.
ENERGÍA

Brent supera US$80 el barril por primera vez desde mayo y da muestras de escasez

miércoles, 12 de julio de 2023

Con los resultados se espera que el mercado global se ajuste en la segunda mitad y se prevé que las reservas se reduzcan hasta 2024

Bloomberg

El crudo Brent subió por encima de US$80 por barril por primera vez desde principios de mayo como señales de escasez de suministros y una inflación estadounidense más lenta de lo esperado.

Los precios mantuvieron ganancias incluso cuando los datos mostraron que los inventarios de crudo de EE.UU. aumentaron en casi 6 millones de barriles la semana pasada, ya que los comerciantes se concentraron en aumentar la demanda interna de crudo de las refinerías para satisfacer la demanda de viajes de verano.

El petróleo ha subido desde que los pesos pesados ​​de la Opep+, Arabia Saudita y Rusia, prometieron aún más reducciones de producción en un esfuerzo por reequilibrar el mercado. La fuerte oferta rusa, a pesar de las sanciones debidas a la guerra en Ucrania, ha sido un obstáculo para el mercado. Esos flujos ahora muestran signos de caída, con envíos promedio cayendo por debajo de los promedios de febrero.

En general, ahora se espera que el mercado global se ajuste en la segunda mitad y se prevé que las reservas se reduzcan hasta 2024, según un informe de la Administración de Información de Energía.

Los operadores también han estado atentos a las señales de cuándo podría comenzar a disminuir el endurecimiento monetario de EE.UU. y su efecto sobre el crecimiento económico. La inflación de EE. UU. se enfrió drásticamente el mes pasado, lo que ofrece nuevas esperanzas de que la Reserva Federal pueda concluir pronto las subidas de tipos de interés más agresivas en décadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 23/05/2026

Ministerio de Salud investiga "atrasos" en prestación de servicio de salud a víctimas

La investigación administrativa también indaga sobre un oficio del exdirector general de Secretaría del MSP, Gustavo Cardoso, a fines del 2023

México 25/05/2026

Rappi y Banorte reciben multa por operación sin autorización antimonopolio en México

La legislación establece que determinadas operaciones deben notificarse y esperar una resolución formal antes de concretarse

Venezuela 25/05/2026

Presos venezolanos protestan para denunciar abusos y ataques a bala en una prisión

Los reclusos afirmaron que en medio de su protesta pacífica el personal penitenciario abrió fuego y dejó a algunos heridos