.
GLOBOECONOMÍA Brecha entre inflación general y de alimentos es la más alta de la región
martes, 18 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Según el boletín mensual de la FAO, en Chile la brecha entre la inflación general y la de alimentos es la de mayor magnitud de los países de América Latina y el Caribe.

Mientras los precios interanuales acumulados a octubre de este año alcanzan 2,9%, el ítem de alimentos anota un incremento de 9,1%, dejando al país con una diferencia de 6,2 puntos porcentuales a favor de la última. Dicha distancia es superior al promedio regional (3,9%) y está por encima de México (5,8%) y Brasil (5%). 
En tanto, la inflación anual de los alimentos en América Latina y el Caribe alcanzó su nivel más alto en más de tres años al anotar un alza a octubre de 10%. 


MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/07/2021 Bitcoin se acerca a US$40.000 mientras los cortos impulsan especulación de Amazon

Una oferta de trabajo del gigante minorista que buscaba un ejecutivo para desarrollar la “estrategia de cadena de bloques y moneda digital”

Comercio 24/07/2021 Estados Unidos y México no resuelven disputa de normas comerciales para automóviles

El conflicto se centra en cómo calcular el porcentaje de un vehículo que proviene colectivamente de los tres países bajo un acuerdo

Estados Unidos 25/07/2021 Anthony Fauci advierte sobre el camino para combatir el covid-19 en Estados Unidos

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que podría ser necesaria una inyección de refuerzo

MÁS GLOBOECONOMÍA