.
Geraldo Alckmin, vicepresidente de Brasil.
BRASIL

Brasil trabaja para reducir más los aranceles de Estados Unidos, según vicepresidente

sábado, 15 de noviembre de 2025

Geraldo Alckmin, vicepresidente de Brasil.

Foto: Reuters

Geraldo Alckmin celebró el sábado la decisión de Estados Unidos de retirar los aranceles a las importaciones de más de 200 productos y busca reducirlo más

Reuters

El vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, celebró el sábado la decisión de Estados Unidos de retirar los aranceles a las importaciones de más de 200 productos, y afirmó que Brasil trabajará para reducirlos aún más.

  • En agosto, Estados Unidos aumentó los aranceles a sus importaciones de productos brasileños del 10% a 50%.
  • Brasil es uno de los principales exportadores de café, carne de vacuno y jugo de naranja, productos incluidos en el anuncio.
  • "La última decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue positiva y un paso en la dirección correcta", dijo Alckmin en una conferencia de prensa en Brasilia. "Esto beneficia a Brasil".
  • Una parte significativa de las exportaciones de Brasil a Estados Unidos sigue sujeta al arancel adicional impuesto en agosto, dijo el vicepresidente.
  • "Se harán todos los esfuerzos para reducir aún más o eliminar completamente (los aranceles), según sea el caso", añadió.
  • El ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, junto con otros funcionarios, están negociando los términos de una propuesta para reducir los aranceles a las exportaciones brasileñas.
  • Los detalles de la propuesta brasileña no han sido revelados.
  • "Somos optimistas, se ha dado un paso importante y creo que se darán más pasos en la dirección correcta", dijo Alckmin.
  • El gobierno de Trump anunció el jueves acuerdos comerciales, marco que, una vez finalizados, eliminarán los aranceles sobre ciertos alimentos y otras importaciones de Argentina, Ecuador, Guatemala y El Salvador, y los funcionarios estadounidenses contemplan acuerdos adicionales antes de fin de año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 11/12/2025

Plan de inversiones mineras en Chile llega a US$104.549 millones en período 2025-2034

Entre los proyectos más importantes se destacan nuevas concentradoras en las minas Collahuasi, una asociación entre Anglo American y Glencore, y en Escondida de BHP

Hacienda 11/12/2025

María Corina Machado salió de Venezuela en barco antes de la ceremonia de los Nobel 2025

La hija de María Corina Machado recibió el galardón de su madre en Oslo y recitó el discurso de la Nobel de Paz e hizo un recuento de los últimos años de Venezuela

Argentina 10/12/2025

El presidente Milei espera acelerar reformas liberales con nuevo Congreso en Argentina

Hasta diciembre, el Congreso se había convertido en un dolor de cabeza para Milei, que vio cómo sus proyectos de ley naufragaban en un mar de legisladores opositores