.
HACIENDA

Brasil salió de la profunda recesión y su economía se expandió más de 1% en 2017

lunes, 19 de febrero de 2018

Diario Financiero - Santiago

La actividad económica brasileña creció 1,04 % en 2017 con respecto al año pasado, lo que apunta a que el país suramericano superó la profunda recesión que afrontó entre 2015 y 2016, según el indicador divulgado hoy por el Banco Central.

El Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br), que la entidad utiliza para prever anticipadamente el resultado del Producto Interior Bruto (PIB), confirmó las previsiones adelantadas por el Gobierno y el mercado financiero de que Brasil se expandió el año pasado alrededor de 1%.

Según el Banco Central, la actividad económica escaló en diciembre de 2017 1,41 % frente a noviembre pasado y 2,14 % en relación al último mes de 2016.

En el cuatro trimestre de 2017, el indicador presentó un crecimiento de 1,26 % con respecto a los tres meses anteriores y de 2,56 % frente al periodo octubre-diciembre de 2016.

Brasil experimentó en 2017 un ligero despegue que se reflejó principalmente en sus indicadores macroeconómicos, después de dos años en los que su PIB acumuló una caída de más del siete por ciento, si bien la tasa de desempleo se mantiene aún en cotas altas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 17/05/2024 Nicolás Maduro afirma que puede ganar las elecciones presidenciales sin fraudes

A pesar de su impopularidad, Maduro cuenta con una sólida base de apoyo entre los funcionarios del Gobierno, los militares y las personas que dependen de las donaciones del Gobierno.

Ambiente 18/05/2024 Bogotá ocupa el puesto 63 en ranking IQAir de las ciudades con peor calidad de aire

En los primeros lugares del ranking de peor calidad del aire se encuentran ciudades de India, China y República Democrática por alta concentración de material particulado

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque