.
HACIENDA

Brasil salió de la profunda recesión y su economía se expandió más de 1% en 2017

lunes, 19 de febrero de 2018

Diario Financiero - Santiago

La actividad económica brasileña creció 1,04 % en 2017 con respecto al año pasado, lo que apunta a que el país suramericano superó la profunda recesión que afrontó entre 2015 y 2016, según el indicador divulgado hoy por el Banco Central.

El Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br), que la entidad utiliza para prever anticipadamente el resultado del Producto Interior Bruto (PIB), confirmó las previsiones adelantadas por el Gobierno y el mercado financiero de que Brasil se expandió el año pasado alrededor de 1%.

Según el Banco Central, la actividad económica escaló en diciembre de 2017 1,41 % frente a noviembre pasado y 2,14 % en relación al último mes de 2016.

En el cuatro trimestre de 2017, el indicador presentó un crecimiento de 1,26 % con respecto a los tres meses anteriores y de 2,56 % frente al periodo octubre-diciembre de 2016.

Brasil experimentó en 2017 un ligero despegue que se reflejó principalmente en sus indicadores macroeconómicos, después de dos años en los que su PIB acumuló una caída de más del siete por ciento, si bien la tasa de desempleo se mantiene aún en cotas altas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 17/03/2024 Salario promedio de trabajadores formales se ubica por debajo de línea de pobreza

En Argentina, 3 millones de empleados están buscando otro trabajo, para sustituir el actual o para tener segunda fuente de ingresos

EE.UU. 17/03/2024 Presidente del banco suizo UBS dijo que apuesta por operaciones en Estados Unidos

UBS, que absorbió a su antiguo rival Credit Suisse en junio, quiere ampliar su negocio de gestión de patrimonios en Estados Unidos

EE.UU. 15/03/2024 Una caída del sistema de McDonald's afectó a tiendas al rededor de todo el mundo

La incidencia, causada por un problema en el sistema informático del gigante de la comida rápida, se extendió el viernes de Japón a Australia, Nueva Zelanda y varios países europeos