MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La actividad económica brasileña creció 1,04 % en 2017 con respecto al año pasado, lo que apunta a que el país suramericano superó la profunda recesión que afrontó entre 2015 y 2016, según el indicador divulgado hoy por el Banco Central.
El Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br), que la entidad utiliza para prever anticipadamente el resultado del Producto Interior Bruto (PIB), confirmó las previsiones adelantadas por el Gobierno y el mercado financiero de que Brasil se expandió el año pasado alrededor de 1%.
Según el Banco Central, la actividad económica escaló en diciembre de 2017 1,41 % frente a noviembre pasado y 2,14 % en relación al último mes de 2016.
En el cuatro trimestre de 2017, el indicador presentó un crecimiento de 1,26 % con respecto a los tres meses anteriores y de 2,56 % frente al periodo octubre-diciembre de 2016.
Brasil experimentó en 2017 un ligero despegue que se reflejó principalmente en sus indicadores macroeconómicos, después de dos años en los que su PIB acumuló una caída de más del siete por ciento, si bien la tasa de desempleo se mantiene aún en cotas altas.
El préstamo otorgado por Hsbc y el Banco Santander se suma a los US$ 532 millones obtenidos en 2024.
La caída de los recursos provenientes del petróleo, históricamente una de las principales fuentes de financiamiento fiscal del país, fue uno de los factores determinantes en el deterioro de las cuentas públicas
En un comunicado oficial, las autoridades reafirmaron que Perú sigue preocupado por las consecuencias humanitarias y territoriales del conflicto en Europa del Este