MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lula da Silva, presidente de Brasil.
El gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva intenta alcanzar su objetivo de eliminar su déficit este año antes del pago de intereses
El Gobierno de Brasil presentará el martes un nuevo paquete de medidas para equilibrar sus cuentas, anunció el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, en su último intento de aliviar las preocupaciones fiscales tras la subida de impuestos del mes pasado, que provocó una reacción adversa.
Los inversionistas han estado esperando con impaciencia el nuevo paquete, que Haddad dijo a los periodistas que consistiría en "medidas estructurales y duraderas", mientras el gobierno intenta alcanzar su objetivo de eliminar su déficit este año antes del pago de intereses.
El ministro no dio detalles de inmediato sobre las nuevas medidas, pero dijo que debería esperarse un anuncio oficial más adelante en el día, tras una reunión con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
"El plan de vuelo está bien establecido", dijo Haddad, añadiendo que un paquete sólido contaba con el apoyo inicial de los líderes del Congreso y sólo necesitaría un ajuste fino en la reunión con Lula. "Conocerán la decisión en las próximas horas, una vez que él haya aprobado las medidas".
Haddad había prometido nuevas medidas estructurales después de que un aumento del tipo impositivo para algunas transacciones financieras provocó críticas del sector privado y amenazas de los legisladores de anularlo.
El gobierno de Lula ha dicho que pretende reequilibrar el presupuesto federal eliminando las distorsiones fiscales y lo que considera beneficios fiscales injustificados, en lugar de recortar el gasto, que ha aumentado desde que asumió el cargo.
Sin embargo, varias medidas para frenar los incentivos fiscales han sido significativamente suavizadas o ignoradas por el Congreso.
Las tensiones se suman a la cautela en los mercados financieros mundiales, que lidian con el impacto de la política arancelaria del presidente de EE.UU.
En Estados Unidos, un juez de distrito dictaminó el año pasado que Google tiene un monopolio ilegal en las búsquedas en línea y la publicidad relacionada
César Huiman, senior analyst dice que la Bolsa registra varias compañías importantes con acciones a precios descontados respecto de su historia