.
GLOBOECONOMÍA

Brasil, Perú y Chile implementan nuevas medidas para reactivar su economía

sábado, 8 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Arias

Los países de América Latina están adelantando medidas para reactivar la economía. El último anuncio lo hizo el ministro de economía peruano, Alonso Segura, que aprobó un incentivo de US$546 millones para agilizar proyectos de inversión. Entre las medidas están bonos para funcionarios públicos, financiamiento para proyectos sociales, reducción de aranceles y planes para promover el empleo juvenil.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció un plan de US$500 millones para reanimar la economía de su país antes de fin de año, creando 11.500 nuevos empleos. Brasil podría bajar los impuestos, luego que su presidente hubiera anunciado un plan de reactivación. Venezuela aumentó el salario mínimo y mantiene conversaciones con el sector privado para mover la producción, acabar con el desabastecimiento y controlar los precios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 12/04/2024 El brazo crediticio de UE aprobará cambio para aumentar la financiación de Defensa

Los cambios en la definición significan que las empresas tienen más margen para utilizar la línea de crédito para defensa y el banco renunciará al requisito de que los proyectos de doble uso obtengan más del 50% de sus ingresos previstos del uso civil

EE.UU. 11/04/2024 Índice de precios al productor de EE.UU. suben hasta 2,1%, cifra máxima en 11 meses

La cifra también revela un tercer aumento consecutivo en costo de los servicios, prueba de la persistencia de la inflación en EE.UU.

Estados Unidos 13/04/2024 EEUU impone sanciones a portavoz de Hamás y responsables del programa de drones

Las sanciones estadounidenses se dirigen contra los integrantes Hudhayfa Samir 'Abdallah al-Kahlut y contra William Abu Shanab