.
BRASIL

Brasil pedirá explicaciones a EE.UU. por calificar de "terroristas" a narcotraficantes

lunes, 1 de junio de 2026

Dario Durigan, ministro de Hacienda de Brasil

Foto: Reuters

Durigan había señalado anteriormente que esta medida podría afectar a la mayor economía de América Latina en varios frentes

Reuters

El ministro de Hacienda brasileño, Dario Durigan, dijo el lunes que se pondrá en contacto con funcionarios estadounidenses esta semana para comprender los motivos que llevaron al Gobierno de Donald Trump a calificar a las dos principales bandas de narcotraficantes de Brasil como organizaciones "terroristas".

Durigan había señalado anteriormente que esta medida podría afectar a la mayor economía de América Latina en varios frentes, entre ellos poniendo en peligro las inversiones extranjeras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 24/07/2026

Cancillería peruana reactivará relaciones consulares entre Perú y Venezuela

El Gobierno venezolano ya había tomado la decisión de romper las relaciones diplomáticas con Perú en el 2024

Industria 24/07/2026

Empresas de la región latinoamérica disparan sus dividendos en el mercado

La IA y la construcción de centros de datos impulsaron la demanda de materias primas como el cobre y la energía

Perú 25/07/2026

Perú, elegido mejor destino de América Latina y quedó incluido en el Top 25 mundial

La prestigiosa Lonley Planet reconoció el valor histórico, la gastronomía y la conectividad área del país inca