.
COMUNICACIONES Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones
viernes, 24 de septiembre de 2021

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

  • Reuters

El Gobierno de Brasil programó una subasta de espectro móvil de quinta generación (5G) para el 4 de noviembre, con expectativas de recaudar alrededor de 10.000 millones de reales (unos US$1.870 millones ) sobre la base de las ofertas mínimas permitidas.

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno, y el nivel de gastos de capital también se considerará como parte del valor de la oferta.

Entre las obligaciones para los ganadores de la subasta está llevar internet de alta velocidad a miles de escuelas para construir infraestructura 4G a lo largo de las carreteras.

El ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, anunció la fecha de la subasta el viernes en Twitter. Las reglas completas de la subasta se publicarían el lunes, según el regulador de telecomunicaciones Anatel.

Anatel había pospuesto una decisión sobre las reglas el 13 de septiembre, cuando los miembros del directorio del regulador solicitaron más tiempo para el análisis. El directorio de Anatel aprobó la subasta en una reunión extraordinaria el viernes, informó el ministro.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 23/10/2021 El retail Cencosud no hará apertura a bolsa de su unidad en Brasil durante este año

Aunque no entregaron fechas de cuándo se concretará, se indicó que Cencosud quedará preparado para ejecutar el proceso de (IPO) en ese país

China 24/10/2021 China espera que las nuevas infecciones por covid-19 empeoren en los próximos días

El brote actual en ese país es causado por la variante delta del extranjero, dijo Wu Liangyou, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud

China 24/10/2021 Por altas fluctuaciones, mercado del cobre evalúa impactos por economía china

Luego de la sorpresiva caída en los inventarios que los precios al contado a niveles récord, los futuros cayeron a su mayor nivel en cuatro meses

MÁS GLOBOECONOMÍA