.
TURISMO

Brasil espera que el Carnaval inyecte por lo menos US$ 3.600 millones a la economía

jueves, 25 de enero de 2018
Foto: Carnaval de Rio Bloomberg

"Tenemos la expectativa de que puede ser el mejor carnaval de la historia para el sector", declaró el ministro de Turismo, Marx Beltrao.

Gestión - Lima

Las próximas fiestas del Carnaval inyectarán a la economía brasileña cerca de 11.400 millones de reales (US$ 3.619 millones), según datos divulgados hoy por el Ministerio de Turismo.

Los cálculos se apoyan en previsiones elaboradas en función de las reservas de viajes y hoteles ya existentes, las cuales apuntan a que unos 10,6 millones de brasileños viajarán por el país para esas celebraciones, que esperan además a unos 400.000 extranjeros.

Los principales centros de la que es la mayor fiesta popular del país serán las ciudades de Río de Janeiro, Salvador, Recife, Olinda, Belo Horizonte y Sao Paulo, que concentrarán el 65 % del movimiento de turistas entre los próximos 9 y 13 de febrero.

"Tenemos la expectativa de que puede ser el mejor carnaval de la historia para el sector", declaró el ministro de Turismo, Marx Beltrao, citado en un comunicado divulgado por su despacho.

Según la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes, las ventas de paquetes turísticos para el Carnaval han aumentado un 15 % en relación al año pasado, cuando la crisis económica del país llevó a muchas ciudades a cancelar las tradicionales fiestas, que en buena medida dependen de la financiación pública o privada.

De acuerdo al Ministerio de Turismo, las previsiones para este año responden a la mejoría experimentada por la actividad económica y a la retomada del crecimiento después de la aguda recesión en que se sumergió el país entre 2015 y 2016, un período en que el Producto Interior Bruto (Pib) perdió casi ocho puntos porcentuales.

Según cálculos de analistas financieros y del propio Gobierno, la economía brasileña creció en 2017 en torno a un 0,7 %, una tendencia que se mantendrá durante este año, para cuando se prevé una expansión cercana al 1,8 %.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 28/02/2024 Mayoría de trabajadores de Mercedes-Benz en EE.UU. deciden unirse al sindicato UAW

En la planta de la marca alemana en Tuscaloosa, trabajan 10.000 empleados que han expresado sus intenciones de unirse a UAW

Francia 29/02/2024 Álvaro Santos Pereira fue nombrado nuevo economista jefe de la organización Ocde

Los retos que enfrentará Santos Pereira serán el asesoramiento a los miembros sobre la fuerza y calidad del desarrollo económico

Estados Unidos 27/02/2024 Economía mundial con posibilidades de un aterrizaje suave según borrador del G-20

Los retos de los miembros del G20 se centran en superar el impacto de la pandemia, el aumento inflacionario y de tasas de interés