Autoridades de salud del país informaron que se trata de un paciente en el estado de São Paulo

Reuters

Brasil reportó el martes la primera muerte confirmada por el brote de coronavirus, mientras el Congreso canceló una sesión debido a la falta de quórum y el país se preparaba para la creciente epidemia.

Si los legisladores no se presentan debido a las preocupaciones sobre la propagación de la enfermedad, la agenda del gobierno de privatizaciones, reformas impositivas y recortes de nóminas públicas podría detenerse rápidamente.

La cancelación el martes de una sesión conjunta entre las dos cámaras del legislativo, programada para debatir vetos presidenciales y temas de presupuesto, fue el resultado de que los legisladores no asistieron debido a los temores sobre el virus, afirmó un miembro del personal del Senado.

Más temprano el martes, autoridades de salud de Sao Paulo anunciaron a través de un comunicado la primera muerte en el país relacionada con la enfermedad, antes de una conferencia de prensa que por la tarde entregará más detalles.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió el martes a su segunda prueba para detectar si tiene coronavirus, luego de que en los últimos días se descubrió que tuvo contacto con un número creciente de personas que ha contraído el virus. Los resultados se darían a conocer más tarde el martes, según su despacho.

Brasil ha informado de 234 casos confirmados del nuevo coronavirus, la mayoría de ellos en Sao Paulo y Río de Janeiro. A medida que el país comienza a reaccionar a los peligros del brote, muchas compañías han recomendado que el personal trabaje en casa y que las actividades públicas sean limitadas.