.
SALUD Brasil anunció avance de vacunación, mientras denuncian falta de unidades disponibles
sábado, 13 de febrero de 2021

El presidente Bolsonaro ha tenido desencuentros con el ministro de salud por dar a conocer información que aún no es segura

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, dijo el jueves que el país vacunará a toda su población contra el covid-19 en 2021, vaticinando que la mitad estará inmunizada para fines de junio y el resto más tarde en el año.

En el transcurso de una audiencia en el Senado, Pazuello dijo que Brasil está negociando con tantas compañías biomédicas la compra de suministros para la inmunización que en algún momento habrá muchas vacunas diferentes en el país, lo que complicará la coordinación.

Sin embargo, el país ha venido presentado fuertes disputas por este tema, donde el presidente ha ido en contra vía de los anuncios hechos por su mismo gabinete en repetidas ocasiones, incluso al afirmar que no es claro si toda la población será inmunizada para este año, teniendo en cuenta que nadie ha recibido la segunda dosis de las vacunas ya aplicadas.

Finalmente, los expertos dicen pocos saben e enorme esfuerzo que el país esta haciendo por vacunar a su población. Según ellos, se ha desplegado aun brigada medica por cada una de las regiones del país para poder llevar la vacuna a todos lados. Sin embargo, la ineptitud del gobierno y los pasos en falso del presidente Bolsonaro, han dejado todos esos esfuerzos en simples intenciones, afirmaron los expertos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 02/03/2021 State Street que aportó US$3.000 millones en Chile entra a las criptomonedas

Aún falta la aprobación de la SEC para que surja el primer ETF basado en Bitcoin en Estados Unidos

Chile 05/03/2021 Bolsa de Santiago informa a inversionistas que ya pueden comprar el primer ETF de Bitcoin

El instrumento es posible gracias a un acuerdo con la Bolsa de Toronto, y se trata de una alternativa de inversión simple y de bajo costo

Estados Unidos 04/03/2021 Trump espera lanzarse de nuevo a la presidencia en 2024 sin Mike Pence, dicen aliados

Los asesores de Trump han discutido la identificación de un compañero de fórmula negro o mujer para su próxima carrera

MÁS GLOBOECONOMÍA