.
BRASIL

Brasil anuncia que apunta a reducir facturas de electricidad con fondos de Eletrobras

jueves, 28 de marzo de 2024

Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva

Foto: Bloomberg

El plan, parte del impulso de Lula para impulsar el crecimiento económico sin crear inflación, se basa en la titulización de los pagos que Centrais Eletricas Brasileiras SA

Bloomberg

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva tiene la intención de emitir una medida provisional la próxima semana diseñada para reducir los precios de la electricidad de Brasil mediante la titulización de los pagos adeudados por la mayor empresa de generación de energía del país, según un funcionario familiarizado con el plan.

El gobierno espera que la medida, que deberá ser ratificada por los legisladores después de su publicación, reduzca el precio de la energía en el mercado regulado en un 3,5% este año, según un borrador de la propuesta al que tuvo acceso Bloomberg.

El plan, parte del impulso de Lula para impulsar el crecimiento económico sin crear inflación, se basa en la titulización de los pagos que Centrais Eletricas Brasileiras SA, que fue privatizada en 2022, debe realizar al gobierno.

El presidente de izquierda ha estado ejerciendo presión sobre los miembros del gabinete para que presenten proyectos para apuntalar la economía y frenar la caída de su popularidad antes de las elecciones municipales de octubre.

La negociación entre Eletrobras y el gobierno aún está en curso, según otra persona con conocimiento directo del asunto. La medida provisional es una iniciativa independiente, ajena a la negociación en curso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 14/06/2024 Agitación política francesa afecta rendimiento del sector financiero en bolsas europeas

El índice CAC 40 es aquel de la caída más representativa hasta 5,6% según el reporte del viernes de Bloomberg (2,4% el viernes)

EE.UU. 14/06/2024 Trump y Biden se preparan para un debate clave en Atlanta de cara a las elecciones

Los principales temas que se tocarían en los debates serían el crecimiento económico, migración y manejo de la política exterior

México 13/06/2024 Claudia Sheinbaum aboga porque jueces y magistrados se elijan por el voto popular

Este es uno d elos tantos planteamientos que alberga la controvertida reforma judicial que propuso Andrés López Obrador, y que es secundada por la presidenta electa de México