.
ALEMANIA Bosch cerraría una de sus fábricas en Alemania en medio de la transición energética
domingo, 18 de julio de 2021

La semana pasada, la Unión Europea dio a conocer planes más estrictos para cumplir con los objetivos climáticos para 2030 y 2050

Bloomberg

Robert Bosch GmbH está considerando cerrar una planta en Munich que fabrica componentes para automóviles propulsados ​​por motores de combustión interna, dijo el domingo el periódico local Merkur.

La próxima transición de Alemania de la combustión a los coches eléctricos conducirá a "un exceso de capacidad considerable y la necesidad de ajustes", según una portavoz de la empresa citada por Merkur.

La demanda de los productos de la planta, que incluyen bombas de combustible eléctricas y válvulas de inyección, disminuirá en los próximos años, lo que debilitará la competitividad del sitio, según un documento interno citado por Merkur.

La medida de Bosch es una señal de cómo el cambio a los vehículos eléctricos ya está remodelando la industria alemana. La economía más grande de Europa espera tener 14 millones de vehículos híbridos enchufables y eléctricos en sus carreteras para 2030 mientras intenta cumplir con las cada vez más estrictas normas de emisiones de la Unión Europea. El pronóstico del Gobierno es al menos un 40% más alto que un estimado anterior gracias a un reciente aumento en las ventas de vehículos eléctricos, dijo este mes el ministro de Economía, Peter Altmaier.

La semana pasada, la Unión Europea dio a conocer planes para cumplir con los objetivos climáticos más estrictos para 2030 en el camino hacia la eliminación de emisiones para mediados de siglo. El bloque propuso que las emisiones de los automóviles nuevos caigan un 55% a partir de 2030 y caigan a cero a partir de 2035.

La política reforzará la demanda de modelos eléctricos y los fabricantes de automóviles se están preparando. Volkswagen AG, el mayor fabricante de la región, espera que más del 70% de las ventas de su marca homónima sean eléctricas a partir de 2030.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 27/07/2021 Exportaciones de servicios a nivel mundial crecieron 9% al primer trimestre del año

Entre los países que registraron mayor crecimiento en exportaciones de servicios se evidenció a China con 23%. En la región, Colombia y Brasil cayeron 8% en la cifra

Globoeconomía 26/07/2021 Anticuerpos por covid-19 con vacuna de Sinovac se disipan luego de los seis meses

Investigadores chinos reportaron en sus conclusiones del estudio de muestras de sangre de adultos sanos de entre 18 y 59 años

Perú 26/07/2021 Cobre toca máximos por seis semanas debido a las inundaciones en China

El precio del cobre a tres meses en Bolsa de Metales de Londres anotaba una subida de 0,8% a US$ 9.593 por tonelada este lunes

MÁS GLOBOECONOMÍA