.
CHINA Bonos soberanos de China caen del puesto uno a medida que los fondos se van
martes, 8 de marzo de 2022

Rendimiento de referencia a 10 años ha subido 15 puntos básicos desde un mínimo de 20 meses alcanzado en enero 2,83%

Bloomberg

Los bonos soberanos de China se deslizaron desde la parte superior de las clasificaciones de rendimiento global hasta casi el fondo en las últimas semanas, socavando su estatus como un refugio alternativo justo cuando los mercados globales se vieron sacudidos por la guerra en Ucrania.

El rendimiento de la deuda en yuanes, excluyendo las fluctuaciones monetarias, cayó al puesto 29 entre los 46 mercados soberanos seguidos por Bloomberg desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, según datos compilados por Bloomberg.

Los valores encabezaron la clasificación en enero cuando fueron promocionados como un refugio debido a la divergencia de la política monetaria de China con la Reserva Federal. Cada vez hay más señales de que los inversores están deshaciendo sus apuestas, y los fondos globales vendieron 35.000 millones de yuanes (US$5.500 millones) netos de deuda del gobierno chino el mes pasado, una reducción récord. Pacific Investment Management Co. recortó su recomendación cuando se redujeron los diferenciales de rendimiento con los bonos del Tesoro, mientras que AllianceBernstein Holding LP advirtió que Beijing impulsará el crecimiento mediante la emisión de más deuda.

“Las tasas de China no han seguido la caída de los bonos del Tesoro de EE.UU. en medio de operaciones globales de aversión al riesgo”, escribió en una nota Becky Liu, jefa de estrategia macro de China en Standard Chartered Bank Plc. El objetivo de PIB de China para este año, más fuerte de lo esperado, "sugiere que las políticas crediticias pueden volverse más proactivas en el corto plazo", escribió, y agregó que el rendimiento de los bonos a 10 años podría aumentar a 2,95% en el tercer trimestre.

El rendimiento de referencia a 10 años ha subido 15 puntos básicos desde un mínimo de 20 meses alcanzado en enero hasta 2,83 %, mientras que los bonos del Tesoro del mismo plazo rondan el nivel más bajo desde principios de 2022.

China anunció el sábado un objetivo de crecimiento económico de alrededor de 5,5 % para 2022, en el extremo superior de las estimaciones de muchos economistas, al tiempo que describe un mayor gasto fiscal para estimular la economía. Al mismo tiempo, hay un coro cada vez mayor de inversores que ven menos espacio para que el banco central relaje la política monetaria después de haber recortado una tasa de préstamo clave y aumentado la liquidez.

Los operadores habían ofertado al alza los bonos chinos desde octubre pasado, ya que había girado hacia la relajación. El banco central de China dijo el martes que entregará más de 1 billón de yuanes ($158.000 millones) en ganancias al Ministerio de Finanzas, una medida que ayudará al gobierno a impulsar el gasto fiscal para estimular la economía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/05/2022 Oferta de Biden para poner fin a las expulsiones fronterizas detenida por juez federal

El fallo, emitido por el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Oeste de Luisiana, es el último de una serie de reproches judiciales

Hacienda 23/05/2022 Después de dos años, los millonarios en el Foro de Davos se reencuentran sin nieve

Aunque se habla de menos personalidades en el evento, la lista de invitados tienen a figuras como Bill Gates y George Soros

Bolsas 20/05/2022 Acciones en Estados Unidos bajan mientras el S&P500 va a su séptima caída semanal

Para ese índice será solo su cuarta racha de siete o más pérdidas semanales en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial

MÁS GLOBOECONOMÍA