.
BOLSAS

Bonos del Tesoro y los futuros de acciones de EE.UU. reflejan el progreso de la deuda

lunes, 29 de mayo de 2023
Foto: The entrance of the Tokyo Stock Exchange (TSE), operated by Japan Exchange Group Inc. (JPX), in Tokyo, Japan, on Thursday, Jan. 13, 2022. Japan’s largest exchange operator disclosed the components of three new market sections on Tuesday, but the long-awaited shake-up of the country’s sluggish stock market is attracting more skepticism than excitement.

Las acciones en Japón cayeron, el índice de referencia de Australia cambió poco y las acciones en Corea del Sur avanzaron

Bloomberg

Los bonos del Tesoro y los futuros de acciones estadounidenses reflejaron la esperanza de que el Congreso apruebe un acuerdo de deuda para evitar un incumplimiento de pago, ya que la Casa Blanca y los líderes republicanos del Congreso intensificaron el cabildeo en apoyo del acuerdo.

Las letras del Tesoro con vencimiento en junio se recuperaron cuando se reanudó la negociación el martes después de que los mercados de EE.UU. cerraran por el Día de los Caídos. En términos más generales, los rendimientos del Tesoro disminuyeron a lo largo de la curva de la deuda con una antigüedad de cinco años a 30 años.

El dólar, que se ha beneficiado de la angustia en torno al límite legal de endeudamiento, cambió poco, con un índice del dólar sentado cómodamente por debajo del máximo de dos meses establecido la semana pasada.

Los contratos en el S&P 500 y el Nasdaq 100 subieron 0,2 % y 0,4 %, respectivamente, después de que cada uno obtuviera ganancias igualmente pequeñas el lunes en las operaciones reducidas durante las festividades.

Las acciones en Japón cayeron, el índice de referencia de Australia cambió poco y las acciones en Corea del Sur avanzaron. Samsung Electronics Co. y SK Hynix Inc. subieron a su nivel más alto en más de un año después de que Morgan Stanley elevó los objetivos de precios para los fabricantes de chips coreanos, con SK Hynix como principal beneficiario de la oportunidad de inteligencia artificial de Nvidia Corp.

Los contratos de Hong Kong sugieren más caídas. Un indicador clave de las acciones chinas está a un paso de un mercado bajista, ya que una recuperación económica tambaleante, la intensificación de las tensiones geopolíticas y un yuan más débil mantuvieron alejados a los inversores.

Un repunte de los puntos de referencia de acciones chinas requeriría un catalizador monetario o mejorar los lazos entre Beijing y Washington, además de datos macro más optimistas, dijo Hebe Chen, analista de mercado de IG. “Probablemente sea seguro decir que esta reapertura ha perdido fuerza”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/07/2024 La incertidumbre política en EE.UU. lleva al petróleo a un mínimo de cinco semanas

El barril de Brent, de referencia mundial, se mantuvo justo entre US$82 y US$83 después de un descenso el viernes que fue impulsado en parte por los operadores técnicos

Ecuador 22/07/2024 Ecuador y petrolera estatal chilena renegocian acuerdo de explotación en la amazonía

El nuevo acuerdo entre el Ministerio y la empresa Enap Sipec que ya opera el bloque, permitirá aumentar las reservas en 5,6 millones de barriles de crudo

Globoeconomía 22/07/2024 Lula espera que EE.UU. elija al mejor candidato a presidente: Trump o un demócrata

El mandatario brasileño aseguró que la decisión de Biden de retirarse fue fue algo "personal" y que tiene el "máximo respeto"