.
BOLSAS Bonos del Tesoro de Estados Unidos caen nuevamente ante temor de subidas de la Fed
lunes, 13 de junio de 2022

Los bonos del Tesoro cayeron nuevamente, con el rendimiento de referencia a 10 años en su nivel más alto desde 2011

Bloomberg

Las acciones extendieron una venta masiva el martes después de hundirse en un mercado bajista en medio de un aumento en los rendimientos de los bonos ante las crecientes expectativas de aumentos más pronunciados de las tasas de interés de la Reserva Federal para combatir la inflación.

Las acciones cayeron más de 1% en Japón y Corea del Sur y más de 5% en Australia, que reabrió después de un feriado. Los futuros de EE.UU. se estabilizaron luego de una caída de tres días en el S&P 500 de casi 9%. Las ganancias sólidas del líder tecnológico Oracle Corp. impulsaron las acciones tecnológicas maltratadas en las operaciones extendidas de EE. UU.

Los bonos del Tesoro cayeron nuevamente, con el rendimiento de referencia a 10 años en su nivel más alto desde 2011. Una curva de rendimiento invertida de EE. UU. advierte preocupaciones sobre una recesión económica provocada por una política monetaria más estricta. La deuda de Australia y Nueva Zelanda también retrocedió.

Los operadores ahora ven alrededor de 200 puntos básicos de endurecimiento por la decisión de septiembre de la Fed y la posibilidad de un aumento de 75 puntos básicos. También anticipan que la tasa de interés a un día alcanzará un máximo de 4% a mediados de 2023.

Las materias primas estaban bajo cierta presión, aunque menos que otros activos. El crudo se mantuvo por encima de los 120 dólares el barril. El dólar osciló alrededor de un máximo de dos años y el yen subió desde un mínimo de 24 años frente al dólar.

Las inversiones especulativas han sufrido en la liquidación de activos de riesgo. Bitcoin cayó por debajo de los USD 23 000, en parte porque una plataforma de préstamo de activos digitales detuvo sus operaciones.

La inflación más alta en una generación, avivada por las interrupciones en la cadena de suministro y el mercado de productos básicos en medio de las luchas de China con Covid y la guerra de Rusia en Ucrania, está afectando las perspectivas de inversión. La gran pregunta es si la Fed y otros bancos centrales tendrán que ser aún más agresivos en el endurecimiento de las condiciones financieras para sofocar las presiones de los precios, arriesgándose a una recesión.

“Hoy fue el comercio de liquidez, solo tratando de ganar liquidez”, dijo Erik Knutzen, director de inversiones de activos múltiples de Neuberger Berman Group LLC, en Bloomberg Television. "No estoy diciendo que eso sea una especie de capitulación o un tipo de comercio de fondo todavía, pero eso es lo que se siente".

Espera que la Fed se adhiera a un aumento de tasas de medio punto el miércoles como se telegrafió anteriormente. Pero las apuestas a un movimiento de 75 puntos básicos se endurecieron luego de que un informe del Wall Street Journal sugiriera que ahora estaba en juego un incremento mayor. Algunos comentaristas incluso plantearon la idea de un aumento de 100 puntos básicos.

“La idea de que hay un resultado Ricitos de Oro en las cartas o un aterrizaje suave es una burla”, escribió Danielle DiMartino Booth, estratega jefe de Quill Intelligence. “Si bien entrar en una recesión no es una tarea fácil, la Reserva Federal debe indicar su voluntad de aumentar las tasas de interés en más de medio punto porcentual en las próximas reuniones si la inflación continúa sorprendiendo al alza”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 30/06/2022 Salmonela frena fábrica de chocolate más grande del mundo en Bélgica

Barry Callebaut detuvo la producción en su planta de Wieze, Bélgica, que dice ser la mayor fábrica de chocolate del mundo

Perú 29/06/2022 Más de 60% de los peruanos creen que Pedro Castillo paraliza la minería en el país

Alrededor de 60% está en desacuerdo en que se convoque a una Asamblea para la redacción de una nueva Carta Magna

Automotor 01/07/2022 India dijo estar más cerca de finalizar los detalles del cambio de batería a nivel nacional

Reemplazar las baterías gastadas por otras nuevas en cuestión de minutos tiene el potencial de acelerar el impulso de India hacia la electrificación del mercado de vehículos

MÁS GLOBOECONOMÍA