MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Miembros de la banda de rock actuaron el domingo en una estación de metro en Kiev tras se invitados por el presidente Zelenskiy
La banda, en su cuenta de Twitter, calificó la visita como un gesto de apoyo al pueblo ucraniano y al líder del país en momentos en que la guerra de Rusia avanza por su tercer mes.
A las leyendas del rock se unió la banda ucraniana Antytila y su líder Taras Topolia, quien en febrero firmó un contrato con las fuerzas armadas de Ucrania y ha servido desde entonces.
Bono and the Edge, en guitarra acústica, interpretaron "With Or Without You" y "Angel of Harlem" de U2 en el andén de la estación de metro Khreshchatyk en el centro de la ciudad de Kiev, que ha sido utilizado como refugio antibombas. A ellos se unió Topolia, con su uniforme militar, para el Ben. Estándar de E. King "Stand by Me".
La comunidad musical se ha acercado a los artistas ucranianos desde la invasión de Rusia. Anteriormente, Antytila recibió una invitación del cantautor inglés Ed Sheeran para trabajar juntos en un remix de "2step" de Sheeran.
Otro rockero ucraniano, Andriy Khlyvnyuk, líder de BoomBox, inspiró a Pink Floyd a interpretar y grabar una nueva canción por primera vez en más de 20 años. Los rockeros clásicos y Khlyvnyuk grabaron "Hey Hey Rise Up", cantada en ucraniano, que dijeron simbolizaba la resistencia de la nación.
Aproximadamente la mitad de las instalaciones de generación eléctrica del país están fuera de servicio por mantenimiento o averías
El presidente reveló el número en X, horas después que Donald Trump afirmara que este país había "perdido" más de 400.000 soldados.
Ássad decidió dimitir y abandonó el país, según informó posteriormente el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado