"Nuestra prensa le teme a la verdad. Ellos tergiversan las cosas todo el tiempo y cuando no tergiversan, mienten descaradamente", sostuvo Bolsonaro.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a atacar el jueves a la prensa al decir que los periodistas mienten, y sostuvo que los izquierdistas no merecen ser tratados como si fueran personas normales.

"Nuestra prensa le teme a la verdad. Ellos tergiversan las cosas todo el tiempo y cuando no tergiversan, mienten descaradamente", sostuvo Bolsonaro, quien constantemente ataca a los periodistas.

El mandatario ultraderechista también dijo que por sí solo no tendrá la fuerza para "cambiar los destinos de Brasil" y advirtió a sus ministros sobre lo que calificó como una "gran responsabilidad" para evitar que la izquierda regrese al poder, como sucedió recientemente en Argentina y, sostuvo, sucederá en Chile.

"Le pido a Dios que siga bendiciendo a nuestro Brasil, que abra las mentes de aquellos que aún están en la izquierda. Esta maldita izquierda que no ha funcionado en ninguna parte del mundo", sostuvo.