MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil
La intervención tiene como objetivo tratar un problema crónico en su hombro derecho que le ha causado dolor persistente y ha limitado su movilidad
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro abandonó su domicilio en Brasilia para dirigirse al hospital, donde se espera que se someta a una operación de hombro, según informó su esposa Michelle en una publicación en las redes sociales.
La intervención tiene como objetivo tratar un problema crónico en su hombro derecho que le ha causado dolor persistente y ha limitado su movilidad.
Bolsonaro se encuentra bajo arresto domiciliario humanitario, en virtud de un régimen inicial de 90 días autorizado por motivos médicos, al tiempo que se enfrenta a otros problemas de salud.
El año pasado fue condenado por conspirar para dar un golpe de Estado tras su ajustada derrota frente a Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de 2022.
Al autorizar la cirugía, el magistrado de la Corte Suprema Alexandre de Moraes dictaminó que solo su esposa Michelle estaría autorizada a acompañarle en el hospital, quedando suspendidas todas las demás visitas, incluidas las de abogados y otros familiares, salvo que lo autorizara el tribunal.
El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su disposición de trabajar con el nuevo gobierno de Colombia para seguir apoyando la seguridad, la paz y la prosperidad del país
El centro de operaciones de comercio marítimo del Reino Unido informó que un buque cisterna sufrió daños en su puente de mando tras ser alcanzado por un proyectil
El cálculo aun no contempla el impacto sobre la infraestructura pública de gran escala ni de la para económica