RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Las acciones de Apple, Microsoft y otras corporaciones reportaron ganancias sólidas en medio de una sesión volatil

The Wall Street Journal

El S&P 500 subió el jueves, lo que ayudó al índice amplio a evitar una corrección, ya que las acciones de tecnología recuperaron algunas de sus pérdidas recientes.

Las acciones de Apple, Microsoft y otras acciones tecnológicas registraron ganancias sólidas, sofocando una sesión al revés en la que los principales índices se movieron por encima y por debajo de la línea plana varias veces. La acción sugirió que el mercado de valores ahora está luchando por encontrar una dirección después de un tramo de volatilidad este mes que hasta el miércoles había llevado al S&P 500 a más de un 9% desde su récord de cierre del 2 de septiembre.

El índice subió un 0,5% a 3254. Tendría que cerrar en 3222,76 o por debajo de él para ingresar una corrección, lo que marcaría una caída del 10% desde su máximo reciente.

El índice general cayó brevemente por debajo de ese nivel el jueves por la mañana luego de datos que muestran que cientos de miles de estadounidenses continúan dependiendo de los beneficios por desempleo. Fue la evidencia más reciente de que la recuperación económica de la pandemia del coronavirus se prolongará, especialmente con los casos en aumento y los legisladores estancados sobre cómo proceder con un mayor estímulo fiscal.

Las acciones dieron un giro de 180 grados después de que el Departamento de Comercio dijera que las compras de viviendas alcanzaron un máximo de 14 años, destacando cómo la pandemia está remodelando la vida y la actividad económica.

También recibieron un impulso de las garantías del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, a través de Twitter de que el ganador de las elecciones presidenciales de noviembre tomaría posesión como estaba planeado en enero. El tuit pareció ser una respuesta a la negativa del presidente Trump a comprometerse con una transición pacífica de poder un día antes.

Los inversores parecieron capitalizar los bajos precios de la tecnología, dijeron algunos analistas. Las acciones de Apple, por ejemplo, permanecen un 21% por debajo de su máximo histórico, mientras que las acciones de Microsoft han bajado un 12%.

Wall Street aún no muestra el letrero de "todo despejado". La lista de preocupaciones de los inversores solo se ha extendido, lo que hace que la caída sea un período muy volátil para el mercado, dijo David Lefkowitz, director ejecutivo de la oficina de inversiones en jefe de UBS Global Wealth Management. La pandemia de coronavirus, que parece estar empeorando en ciertas partes del mundo, sigue encabezando esa lista, dijo, seguida de la incertidumbre en torno a una elección realizada mediante votación por correo.

El coqueteo del S&P 500 con una corrección es probablemente un reflejo del hecho de que los inversores no esperan más apoyo fiscal antes de las elecciones, dijo.

“Estados Unidos estornuda y el resto del mundo se resfría: si te dicen que la economía más grande del mundo no se recuperará sin estímulos y no pueden ponerse de acuerdo sobre un estímulo, entonces eso tiene que ser una noticia negativa, ”, Agregó Tony Yarrow, administrador de fondos de múltiples conjuntos de Wise Funds. "El estado de ánimo entre los inversores es extremadamente pesimista en este momento".

El jueves, el Dow Jones Industrial Average y el Nasdaq Composite oscilaron junto con el S&P 500. El índice blue-chip subió recientemente 81 puntos, mientras que el Nasdaq, de gran tecnología, sumó un 0,7%.

Las acciones tecnológicas lideraron el repunte, subiendo un 1%. Las acciones de Apple aumentaron un 1,9%, mientras que las acciones de Microsoft ganaron un 1,8%. Amazon.com y Alphabet, la matriz de Google, otros pesos pesados ​​de la tecnología, también subieron al menos un 1% en las operaciones recientes.

Tesla, que ha perdido un 21% en lo que va de mes, agregó un 3,5%.

Las acciones de salud y energía quedaron rezagadas, lo que pesó sobre el índice general.

En los mercados de bonos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia bajó a 0,664%, desde 0,676% el miércoles.

En el extranjero, el Stoxx Europe 600 pancontinental cayó un 1% ya que los inversores sopesaron la posibilidad de que se introduzcan medidas estrictas en países como Alemania, Francia y el Reino Unido tras un aumento de las infecciones.

En Asia, los principales índices bursátiles de referencia cerraron a la baja debido a que el sentimiento negativo se extendió durante la noche. El índice compuesto de Shanghai retrocedió un 1,7% y el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,8%.