.
BOLSAS Bolsas se recuperan después de que Powell reiteró compromiso de frenar la inflación
miércoles, 22 de junio de 2022

El S&P 500 y el Nasdaq 100 subieron levemente, mientras que los rendimientos del Tesoro estadounidense disminuyeron al 3,16%

Bloomberg

Las acciones estadounidenses se mantuvieron planas después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró su compromiso de frenar la inflación y reconoció el riesgo de recesión, incluso cuando algunos operadores ahora esperan que el banco central controle de cerca el impacto de sus aumentos de tasas en la economía.

El S&P 500 y el Nasdaq 100 de tecnología pesada subieron levemente. Los rendimientos del Tesoro estadounidense disminuyeron con el rendimiento a 10 años rondando el 3,16%. El dólar cayó después de ganancias anteriores, mientras que otros activos de refugio seguro como el oro subieron.

Al testificar en el Senado el miércoles, Powell no hizo referencia al tamaño de los aumentos futuros, pero admitió tácitamente que la Fed no ha logrado hacer su trabajo y dijo que sería difícil diseñar un aterrizaje suave.

Aún así, algunos inversionistas encontraron tranquilidad en los comentarios de Powell como una señal de que la Fed tendrá en cuenta los fundamentos económicos y la probabilidad de una recesión a medida que avanza para reducir la inflación.

“Él ha reconocido que las tasas seguirán aumentando, pero el comité de la Fed es consciente de que observa los datos entrantes que sugieren que el banco central no estará exclusivamente en piloto automático con el endurecimiento”, dijo Joe Gilbert, gerente de cartera de Integrity Asset Management.

Otros esperan más incertidumbre en el horizonte a medida que los inversores analizan los comentarios recientes de Powell.

“Nadie va a querer entrar y comprar un mercado, poner algo significativo en el mercado mientras obtiene esta volatilidad generalizada”, dijo Shawn Cruz, estratega jefe de operaciones de TD Ameritrade, en una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 05/07/2022 Las acciones mundiales caen mientras persisten los temores de una recesión global

Las probabilidades de una recesión en EE.UU. el próximo año son ahora del 38%, según las últimas previsiones de Bloomberg

Globoeconomía 01/07/2022 Caravana de migrantes sale del sur de México a EE.UU. días después tragedia en Texas

El grupo, en su mayoría hombres jóvenes centroamericanos, venezolanos y cubanos, iniciaron el largo recorrido desde Tapachula

Afganistán 02/07/2022 Talibanes buscan reconocimiento internacional luego de reunión solo para hombres

Los talibanes se retractaron de un anuncio de que todas las escuelas abrirían en marzo, dejando a muchas niñas que habían asistido a sus escuelas secundarias llorando

MÁS GLOBOECONOMÍA