.
GLOBOECONOMÍA

Bolsas europeas se mantienen estables tras apertura de 2017 al alza

martes, 3 de enero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

A su apertura, el índice tuvo un crecimiento de 0,7% que significó el alza más grande desde diciembre del 2015.

La bolsa que mayor crecimiento tuvo en la jornada fue la de Madrid, cuyo índice Ibex 35 presentó un repunte de 0,85%, un crecimiento superior al del lunes de 0,53%, que mostró un fortalecimiento estable del mercado de valores español.

El índice británico Ftse 100, que abrió con un máximo histórico, cerró este martes con un crecimiento de 0,44% como producto del fortalecimiento de las materias primas de la isla europea.

Seguidas estuvieron las bolsas de Francia, con incremento de 0,42%, e Italia, con 0,27%. En esta última plaza, que el lunes tuvo el crecimiento más representativo de la zona euro (1,58%), resaltó el fortalecimiento del mercado financiero con el recién fusionado Banco BPM, cuya acción ganó 4,6% de valor en su segundo día de cotización.

El índice Dax, que mide la bolsa alemana, fue el único que presentó caída, aunque esta fue de apenas 0,23% con respecto al lunes, por lo que no se habla de una desestabilización de los valores de Berlín.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 11/01/2026

Confirmaron la captura de exconcejal ecuatoriano cuando intentaba huir hacia Venezuela

La captura fue resultado del intercambio de información entre Migración Ecuador y Migración Colombia, así como del seguimiento del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional de Ecuador

Bolsas 08/01/2026

Rally de activos de 124% post-Maduro sorprende al pequeño mercado de Venezuela

Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.

Tecnología 09/01/2026

xAI, compañía de Elon Musk quema cerca de US$8.000 millones y revela plan Optimus

Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025