.
GLOBOECONOMÍA

Bolsas europeas acaban semana exitosa con alzas de hasta 5,6%

viernes, 23 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

A pesar de que era la noticia más esperada del día, finalmente, los mercados del Viejo Continente no alcanzaron a reaccionar a la falta de acuerdo en el Eurogrupo y cerraron al alza.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, decidió dar por terminada la Eurocumbre ya que consideró que no es posible llegar a un acuerdo, pero prevé convocar otra cita para más adelante.

Así, y a pesar de este escenario, el indicador que mostró el mayor avance fue el Dax de Frankfurt que ganó un 0,89% y en la semana acumuló un alza de 5,16%.

Por su parte, el Cac 40 de París logró una variación positiva de 0,87%, mientras que a los siete días avanzó un espectacular 5,6%, la cifra más alta entre sus pares europeas.

En lo que respecta al FTSE Mib de Milán, este ganó un 0,53% y en la semana un 5,25%.

En tanto, el FTSE 100 de Londres avanzó hoy un 0,49% y a los siete días un 3,81%.

Finalmente, en lo que respecta al Ibex de Madrid, el indicador subió esta jornada un 0,43% y cerró la semana con un alza acumulada de 4,24%.

A juicio de los expertos, los avances respondieron a las esperanzas de que pronto se entregue un tramo de ayuda a Grecia y los sólidos datos macroeconómicos alemanes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 28/02/2024 Condonación a pago de derechos de utilidad y efectos contables benefician a Pemex

El gobierno decretó la condonación en el pago del Derecho de Utilidad Compartida correspondiente a los últimos cuatro meses

Salud 29/02/2024 Clínicas y hospitales de Colombia que clasificaron a The World’s Best Hospitals 2024

Las fundaciones Valle del Lili en Cali y Santa Fe de Bogotá, aparecen entre las mejores 250 instituciones de salud del ranking 2024 hecho entre Newsweek y Statista

Chile 28/02/2024 Falabella culminó 2023 con caída de 8,5% en sus ingresos en Chile, pero redujo deuda

El CEO interino de la empresa, Alejandro González, aseguró que han seguido estrictamente el plan de eficiencia y apuntar a ganancias