.
GLOBOECONOMÍA

Bolsas de Europa operan mixtas pendientes de Grecia y la caída del petróleo

martes, 6 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las bolsas europeas operan con tendencias mixtas en medio de la incertidumbre que genera la compleja situación política de Grecia y la continua caída del prfecio del petróleo. 

La bolsa de Londres cede 0,64%, situación similar para el IBEX 35 de Madrid que pierde 0,25%, hasta los 9.968,2 enteros.

En Rusia, un país que ha sufrido como pcoos la debacle del precio del crudo, la bolsa local (índice RTS) retrocede 3,08% y toca los 737,79 puntos.

Los mercados mantienen el temor a que las elecciones del próximo 25 de enero, en Grecia, otorguen la victoria a Syriza, y que una de las consecuencias sea la salida del país de la zona euro, consignó Expansión.

Cabe señalar, que para esta jornada se esperan referencias macroeconómicas a ambos lados del Atlántico. Por el momento, se conoció que la actividad del sector privado de la zona euro ha mejorado ligeramente en diciembre su ritmo de expansión, según refleja el indicador compuesto PMI, que se situó en 51,4 puntos en diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 21/07/2024 Porsche quiere ampliar su participación en la compañía fabricante de las baterías Varta

Varta está evaluando dos propuestas de reestructuración financiera con acreedores y posibles inversores, según informó la empresa

Chile 19/07/2024 Codelco logró por adelantado acuerdo contractual con supervisores de mina Andina

El pacto a 36 meses que empezará el próximo 1 de septiembre, fue aprobado con 95% de los votos e incluye a más de 350 agremiados