.
GLOBOECONOMÍA

Bolsas de Europa caen casi 2% ante temor de retiro de estímulos a economía de EE.UU.

miércoles, 29 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las principales bolsas de Europa anotaron claros retrocesos al cierre de la jornada en lo que se considera una toma de ganancias tras las alzas de los últimos días y por temor, ya instalado, de la posibilidad de que la Fed recorte su plan de estímulos.

Los retrocesos se producen luego que ayer Wall Street concluyera la sesión con el Dow Jones en nuevos máximos históricos.

Así las cosas, la bolsa de Frankfurt, la mayor del viejo continente, anotó una caída de 1,70%, mientras que el FTSE de Londres mostró una contracción de 1,91%.

En París, el Cac 40 perdió un 1,82%, números rojos que se moderaron a 0,87% en el caso del Ibex de Madrid.

La cotización de las acciones se da, además, luego que la OCDE recortara su proyección de crecimiento para la economía global.

Con todo, los expertos creen que el ánimo de las bolsas estará determinado por las señales que de la Reserva Federal en torno a los planes de estímulo para la economía estadounidense.

En el mercado de divisas, el dólar cedía terreno y, frente al euro, anota una caída hasta los US$ 1,2950 en el mercado de Frankfurt.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 20/05/2024 Banco Central de Brasil alista propuesta reguladora de criptomonedas para fin de 2024

La decisión retrasa finalización del proceso tras ley de 2022 que allanó el camino para la posterior regulación por parte del Emisor

Venezuela 18/05/2024 María Corina Machado y Edmundo González, juntos por primera vez en movilización

Ambos líderes de oposición que busca 'tumbar' la dictadura convocaron este sábado a sus simpatizantes en La Victoria, la ciudad natal de González

Palestina 19/05/2024 Imagen de Petro en apoyo a Palestina apareció en un partido de fútbol; él lo celebró

En medio del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la CAF, un tifo de Gustavo Petro con una bandera de Colombia fue extendido por una de las tribunas