.
COMERCIO

Bolsas de EE.UU. alcanzan cifras récord mientras pasa temor de guerra comercial

jueves, 20 de septiembre de 2018

Las ganancias de Apple también elevaron los números

Sebastián Montes

La jornada de hoy en las bolsas estadounidenses podría catalogarse como "histórica", o al menos así lo cree el presidente Donald Trump. Podría tener razón si se tiene en cuenta que el Dow Jones llegó a su primer máximo histórico desde enero con una subida de 219 puntos, mientras que el S&P 500 también alcanzó su primer máximo histórico desde finales de agosto.

Por su parte, el Nasdaq también tuvo un incremento de 0,5 puntos al inicio de la jornada de hoy, según informó la cadena Cnbc.

Las principales razones del buen desempeño de las bolsas fueron las acciones de compañías como Amazon, Apple, Boeing y Caterpillar, que subieron 0,8%, 1%, 1,1% y 2,3% respectivamente.

Otro factor que también ayudó al escenario bursátil de hoy fue el hecho de que los aranceles que EE.UU. impuso a China por US$200.000 millones no tuvieron un porcentaje tan alto como el esperado, pues llegaron solo a 10%, a pesar de que se sabe que subirán a 25% a comienzos de 2019.

Por su parte, los aranceles que China aplicó sobre EE.UU. por US$60.000 millones tampoco tuvieron porcentajes tan altos, llegando solo a 5% y 10% frente a las amenazas de 20% y 25% que el gobierno de Xi Jinping dejó entrever hace unos meses.

Gracias a estos detalles, el temor en Wall Street fue menor, lo que llevó al Dow a subir más de 1% en los últimos dos días y al S&P 500 a aumentar más de 0,6% en ese mismo período de tiempo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 09/08/2022 Ucrania suspendió flujos de petróleo ruso a sur de Europa desde inicio de este mes

Transneft dijo que el 22 de julio realizó los pagos por el tránsito de petróleo en agosto a Ukrtransnafta, pero el dinero fue devuelto

Marcas 09/08/2022 Alibaba despide a casi 10.000 empleados en segundo trimestre en medio de la inflación

El análogo más cercano al gigante chino de comercio electrónico, Amazon.com Inc., ha eliminado alrededor de 100.000 puestos de trabajo.

MÁS GLOBOECONOMÍA