.
BOLSAS

Bolsas caen en medio del alza de los bonos del Tesoro y temores por Oriente Medio

viernes, 20 de octubre de 2023

Los tres índices bursátiles de EE.UU. cerraron la semana a la baja

Foto: Gráfico LR

El índice de volatilidad Cboe, también conocido como el medidor del miedo de Wall Street, se acercaba a su nivel más alto desde marzo

Reuters

Los principales índices de Wall Street caían el viernes, ya que los retornos de los bonos del Tesoro se acercaban a máximos de varios años tras comentarios de línea dura del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, mientras que el conflicto de Oriente Medio mantenía nerviosos a los inversores.

Israel arrasó el viernes un distrito del norte de Gaza y atacó una iglesia cristiana ortodoxa en la que se refugiaban otras personas, al tiempo que dejaba claro que se esperaba una orden de invasión de Gaza en breve.

Mientras, en un discurso pronunciado el jueves en el Club Económico de Nueva York, Powell dijo que la fortaleza de la economía estadounidense y la persistencia de mercados laborales tensos podrían requerir unas condiciones de préstamo más duras para controlar la inflación.

"Fue una buena noticia que insinuara que noviembre está fuera de la mesa para una subida de tasas", dijo Robert Pavlik, gestor senior de carteras de Dakota Wealth. "Pero dejó abierta la posibilidad de un alza adicional de tasas... la economía sigue avanzando y la inflación sigue alta, así que eso es lo que tiene en vilo al mercado".

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo a Cnbc que, aunque la inflación seguía siendo demasiado alta, descendía en medio de la creciente evidencia de una desaceleración económica, y eso podría abrir la puerta a una política monetaria más relajada hacia finales del próximo año.

La rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años, que el jueves superó brevemente 5% por primera vez desde julio de 2007, se situaba en 4,9264%.

El índice de volatilidad Cboe, también conocido como el medidor del miedo de Wall Street, se acercaba a su nivel más alto desde marzo.

El Promedio Industrial Dow Jones perdía 19,86 puntos, o 0,06%, a 33.394,31 unidades. El S&P 500 caía 4,47 puntos, o 0,10%, a 4.273,53 unidades, y el Nasdaq Composite cedía 22,46 puntos, o 0,17%, a 13.163,71 unidades.

Teniendo en cuenta los movimientos del viernes, los tres índices se encaminan a descensos semanales.

Consumo discrecional, energía y tecnología de la información lideraban los descensos entre los principales sectores del S&P 500. Mientras que consumo básico e inmobiliario eran los que más subían.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 24/05/2024 Los países de la región "más comprometidos" en la lucha contra el cambio climático

El Ccpi afirmó que la transición energética va por buen camino pero debe enfrentar millonarias inversiones en combustibles fósiles

Comercial 25/05/2024 China es criticada en una muestra de unidad del G-7 que amenaza escalada comercial

EE.UU sigue siendo el protagonista clave en la presión a China, aunque a principios de semana, otros participantes del G-7 tenían quejas

Chile 25/05/2024 Chile arresta a sospechosos acusados ​​de iniciar el incendio forestal en Viña del Mar

El incendio en la región de Valparaíso se convirtió en el desastre más mortífero del país desde el terremoto que ocurrió en 2010