.
EE.UU.

Bolsas avanzan a primera ganancia semanal y suben precios de las materias primas

viernes, 7 de mayo de 2021
Foto: Bloomberg

Los sectores financiero e industrial lideraron el repunte en Wall Street y las acciones mundiales se encaminaban a su primera ganancia semanal

Reuters

Las acciones mundiales se encaminaban a su primera ganancia semanal en medio de un aumento en los precios de las materias primas, mientras el mercado esperaba la publicación más tarde en el día de las cifras del mercado laboral estadounidense.

Además, las acciones europeas abrieron al alza. El referencial STOXX 600 tocó un máximo histórico tras sólidos datos de Alemania y otras economías importantes, que aumentaron la esperanza de una pronta recuperación del impacto de la pandemia.

Por su parte, el índice de MSCI de acciones globales, que sigue papeles de 50 países, subía aproximadamente un 0,2%, y cerraría la semana con una ganancia de 0,5%.

Mientras que el índice de MSCI de papeles de Asia-Pacífico excepto Japón trepó un 0,4%, mientras que el Nikkei de Japón ganó alrededor de un 0,2%.

El referencial chino CSI300 cerró con un declive de 1,3%, pese a datos publicados el viernes que mostraron un repunte inesperado en el crecimiento de las exportaciones del país.

El jueves, los inversores en Wall Street se inclinaron por acciones económicamente sensibles en la operación de reflación, lo que llevó al Promedio Industrial Dow Jones a un cierre récord. En la sesión, los futuros del S&P 500 apuntaban a nuevas ganancias, con un alza de 0,3%.

Los sectores financiero e industrial lideraron el repunte del jueves en Wall Street tras un reporte que mostró que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó por debajo de 500.000 la semana pasada por primera vez desde que comenzó la pandemia de covid-19.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 25/02/2024 BYD presentó su automóvil superdeportivo totalmente eléctrico llamado Yangwang U9

Destinado inicialmente al mercado chino, el Yangwang U9 puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 2,36 segundos y una velocidad máxima de 309,19 kilómetros por hora

Rusia 24/02/2024 Moscú prohíbe la entrada en Rusia a más responsables de la UE en respuesta a sanciones

La lista incluye a representantes de las fuerzas del orden y de organizaciones comerciales que prestaron asistencia militar a Ucrania

Estados Unidos 27/02/2024 Economía mundial con posibilidades de un aterrizaje suave según borrador del G-20

Los retos de los miembros del G20 se centran en superar el impacto de la pandemia, el aumento inflacionario y de tasas de interés