.
GLOBOECONOMÍA

Bolsa mexicana fue la más depreciada de América tras anuncio de desinversión de Ford

viernes, 6 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

Aunque en la sesión del jueves el índice IPC se comportó estable e, incluso, mostró un crecimiento de 0,28%, este viernes tuvo un cierre de –1,39%, muy por debajo del de las principales bolsas del continente.

La bolsa con mayor alza fue la peruana, con una variación positiva de 0,28%, seguida de Wall Street, en donde el alza de las acciones de Apple y el optimismo que despierta el presidente electo, Donald Trump, ocasionaron un repunte de 0,35% en el índice S&P 500.

Argentina siguió en el listado, con una variación de 0,34%, por encima de Chile que creció 0,18%.

La Bolsa de Valores de Colombia, por el contrario, tuvo una leve caída de 0,28% al igual que la brasileña, en donde las transacciones bursátiles se contrajeron 0,65%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/05/2026

Trump firma decreto para prevenir actividades financieras ilícitas en Estados Unidos

Trump también firmó el martes un decreto para agilizar la normativa y promover la colaboración entre las empresas de tecnología financiera

EE.UU. 20/05/2026

Marines estadounidenses abordan y liberan otro petrolero que viajaba con bandera iraní

Trump ha amenazado con nuevos ataques militares contra Irán si este país no cumple con sus exigencias para llegar a un acuerdo

Perú 20/05/2026

Fujimori lidera con 39% balotaje presidencial en Perú frente a Sánchez, con 35%

La hija del fallecido expresidente Alberto Fujimori, que postula por cuarta vez, ganó la primera ronda electoral del 12 de abril con 17,18% de votos