RIPE:
GESTIÓN

Todos los indicadores de la plaza bursátil limeña abrieron en rojo ante la incertidumbre generada en el país tras la salida de Vizcarra

Diario Gestión - Lima

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) amaneció este martes con todos sus índices en negativo ante la incertidumbre y crisis política que afronta Perú por la vacancia presidencial de Martín Vizcarra impulsada por el Congreso de la República.

A las 10:50 a.m, el índice S&P/BVL Perú General anotaba un fuerte retroceso de -5,78% a 17.803,94 puntos, mientras que el S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones más líquidas y de mayor capitalización de la bolsa, perdía -5,01% a 470,99 enteros.

Todos los sectores mostraron descensos en la apertura de la sesión, con el financiero a la cabeza tras desplomarse 14,1%, seguido del industrial (-3,21%) y el de consumidor (-2,93%).

Índices de la plaza limeña al inicio de la jornada bursátil. (Fuente: BVL)Los títulos del holding financiero Credicorp mostraban las mayores pérdidas al retroceder 14,96%, seguido de la minera Volcan con un descenso de -6,49% e Intercorp con -6,17%. Completaban el ‘top 5’ la caída de los títulos de InRetail (-5,51%) y Unacem (-4,93%).

El Congreso alcanzó el lunes los votos necesarios para lograr vacar a Vizcarra, quien se encontraba cuestionado por denuncias de corrupción durante su paso por el Gobierno Regional de Moquegua.

En la víspera, la bolsa había registrado un buen desempeño tras conocerse noticias positivas sobre una vacuna experimental contra el covid-19, lo que propició la euforia en los mercados a nivel global.

Sin embargo, los inversionistas ahora tienen la incertidumbre de cómo o cuándo será distribuida la vacuna de Pfizer y su socio alemán BioNTech, quienes señalaron que un ensayo clínico a gran escala mostró que su vacuna tiene una efectividad superior 90% en la prevención del covid-19.

Lea el artículo aquí.