.
BOLSAS

Bolsa de Brasil y real se disparan tras decisión judicial de mantener condena corrupción a Lula

miércoles, 24 de enero de 2018

El Bovespa ganó 3,72%.

Reuters

El principal índice de acciones de Brasil cerró el miércoles con un alza cercana a 4%, para superar los 83.000 puntos por primera vez, impulsado por la decisión de mantener la condena por corrupción contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en una rueda en que el real también subió con fuerza.

El Bovespa ganó 3,72% a 83.679 puntos, récord de cierre. El volumen financiero de la jornada fue de US$4.880 millones, muy por encima de la media diaria del año de US$2.689 millones .

En el mercado cambiario, el real avanzó 2,44% a 3,1590 unidades por dólar la venta, un máximo desde mediados de octubre.

Una corte de apelaciones mantuvo por unanimidad una condena por corrupción contra Lula y elevó la sentencia, en un grave revés para los planes del político más popular del país para volver a presentarse como candidato.

De acuerdo a Marcello Paixão, socio de la administradora de fondos Constância NP, el mercado considera que la decisión unánime de los jueces anula cualquier opción de Lula para presentarse como candidato. "Los abogados harán algunas declaraciones, pero la chance de que logren que se cambie la decisión es bajísima", sostuvo citando comentarios de abogados.

Los papeles preferentes de Petrobras se dispararon 5,7%, impulsadas por el valor del petróleo en el mercado internacional.

Las acciones de Banco do Brasil ganaron 7,9%, en una jornada muy positiva para el sector bancario. Banco Bradesco saltó 5,4%; Itaú Unibanco, 4,8% y Santander, 4,7%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 13/04/2024 Jefe del ejército ucraniano aseguró que el frente oriental sufre un intenso asalto ruso

Oleksandr Syrskyi aseguró que Rusia intensificó sus asaltos blindados y se libran batallas por el control de un pueblo al oeste de Bajmut

EE.UU. 12/04/2024 Las monedas de los mercados emergentes alcanzan su nivel más bajo en dos meses

Los rendimientos de los bonos en los mercados emergentes más grandes de Europa del este alcanzaron el jueves sus niveles más altos en lo que va del año

Israel 13/04/2024 Irán lanza cientos de drones y misiles en contra de Israel en un ataque de represalia

El ejército israelí afirmó que se habían lanzado más de 100 aviones no tripulados desde Irán