.
BOLIVIA

Bolivia suspende temporalmente exportaciones de soja y carne por protestas agrarias

miércoles, 26 de octubre de 2022

Reuters

Foto: Reuters

"Esta medida entra en vigencia a partir de las cero horas del 27 de octubre de 2022", dijo el Ministerio de Desarrollo Productivo

Reuters

El Gobierno de Bolivia dijo el miércoles que suspenderá temporalmente sus exportaciones de alimentos, incluyendo soja y carne, debido a las protestas en Santa Cruz, una zona agraria clave del país andino.

"Esta medida entra en vigencia a partir de las cero horas del 27 de octubre de 2022 hasta que se restituya las condiciones de normal abastecimiento a toda la población boliviana”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, en conferencia de prensa.

El funcionario explicó que la suspensión de exportaciones incluye a los granos de soja, harina, azúcar, aceite y carne de res.

Noticia en desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/12/2025

Warner Bros. recomendará a su grupo de accionistas rechazar la oferta de Paramount

La empresa evalúa que una transacción de este tipo enfrentaría un escrutinio regulatorio intenso, dadas las implicaciones en competencia y concentración de mercado

Hacienda 15/12/2025

Sergio Díaz-Granados fue reelegido como presidente de CAF para el periodo 2026-2031

El directorio de CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- aprobó la reelección del colombiano para cinco años de gestión

Perú 17/12/2025

¿José Kast tomaría “represalias” contra Perú si no colabora en control migratorio?

De no ser receptivos con su gestión migratoria, el nuevo líder de Chile contempla sanciones para socios como Perú