Globoeconomía
Bolivia firma contrato con empresa francesa para instalar 13 radares en lucha contra narcotráfico
Miércoles, 24 de agosto de 2016

Reuters
Reuters
El proyecto se completará en 31 meses y estipula que los equipos se instalaran en diferentes regiones de Bolivia.
“Con la firma de este convenio, Bolivia va a constituirse en un referente en cuanto a seguridad de aeronavegación y junto a Brasil se va a convertir en uno de los países que tiene un sistema integrado civil militar”, dijo el ministro de Defensa, Raymi Ferreira, durante un acto público.
El 14 de febrero de 2014, el Gobierno de Bolivia promulgó la Ley de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, que autoriza el derribo de aeronaves declaradas “hostiles”.
La normativa fue elaborada ante la constante actividad ilícita destinada al traslado de droga en avionetas desde Perú a Bolivia y luego a Brasil, en momentos en que no existe en el país la capacidad de controlar el denominado “puente aéreo” de la droga.
TENDENCIAS
-
1
Tercera Guerra Mundial, ¿en serio?
-
2
Avianca anunció en Rionegro un nuevo cambio en su norte y estrategia de marca
-
3
Las 15 predicciones que Bill Gates hizo en 1999 y que se volvieron realidad
-
4
El nuevo escenario Movistar Arena Bogotá tendrá su primer concierto este año
-
5
Conozca las diferencias entre elegir una tarjeta MasterCard, Visa, American y Diners
-
6
Acción de Ecopetrol llega a $3.000 y Bancolombia está en máximos históricos