.
CULTURA

Bogotá está entre las ciudades menos habitables de América Latina según la EIU

viernes, 18 de agosto de 2017
Foto: Colprensa
La República Más

Las tres ciudades que se analizan en la región cuentan con una baja puntuación en el ítem de estabilidad, según el reporte de EIU.

Valentina Mugno P.

Bogotá, Ciudad de México y Caracas están entre las peores ciudades de América Latina para habitar, según un ranking realizado por la Unidad Investigativa de The Economist.

Según el reporte, la capital de los colombianos tiene uno de los más bajos puntajes en la región, sobre un total de 100, con 59,6. Además, una puntuación inferior a 40 en estabilidad (35), un ítem que se fija en los incidentes que ocurren.

Por su parte, Ciudad de México tiene dos puntajes por debajo de 50 en estabilidad (40) e infraestructura (46,4). En este último se mira tanto la calidad de las vías y la calidad del transporte público como el acceso a provisiones de energía, agua y telecomunicaciones.

Finalmente, Caracas también tiene una baja puntuación en estabilidad (35) y en salud (37,5) en el que se observa la disponibilidad y el acceso a este aspecto, además de la calidad y disponibilidad de medicamentos.

El estudio observa cinco variables entre las que se encuentran educación, infraestructura, cultura, salud y estabilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 28/11/2023 Cae en Perú uso de tarjetas de crédito por deterioro en capacidad de endeudamiento

Las billeteras digitales y las tarjetas debito lideran el uso de canales, de acuerdo con el Banco Central de Perú

Perú 27/11/2023 Presidenta de Perú encara nueva batalla política tras denuncia de fiscal investigada

La fiscal general de Perú, Patricia Benavides, anunció en un mensaje televisado que presentó una denuncia constitucional contra Boluarte

Bolsas 27/11/2023 El oro toca máximos arriba de US$2.000 ante las expectativas sobre las tasas de EE.UU.

El dólar cedía 0,1% frente a una cesta de seis destacadas divisas, cerca del mínimo de más de dos meses tocado la semana pasada