.
CULTURA

Bogotá está entre las ciudades menos habitables de América Latina según la EIU

viernes, 18 de agosto de 2017
Foto: Colprensa
La República Más

Las tres ciudades que se analizan en la región cuentan con una baja puntuación en el ítem de estabilidad, según el reporte de EIU.

Valentina Mugno P.

Bogotá, Ciudad de México y Caracas están entre las peores ciudades de América Latina para habitar, según un ranking realizado por la Unidad Investigativa de The Economist.

Según el reporte, la capital de los colombianos tiene uno de los más bajos puntajes en la región, sobre un total de 100, con 59,6. Además, una puntuación inferior a 40 en estabilidad (35), un ítem que se fija en los incidentes que ocurren.

Por su parte, Ciudad de México tiene dos puntajes por debajo de 50 en estabilidad (40) e infraestructura (46,4). En este último se mira tanto la calidad de las vías y la calidad del transporte público como el acceso a provisiones de energía, agua y telecomunicaciones.

Finalmente, Caracas también tiene una baja puntuación en estabilidad (35) y en salud (37,5) en el que se observa la disponibilidad y el acceso a este aspecto, además de la calidad y disponibilidad de medicamentos.

El estudio observa cinco variables entre las que se encuentran educación, infraestructura, cultura, salud y estabilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 28/02/2024 Corte Suprema EE.UU. decidirá sobre inmunidad penal de Trump en elecciones 2020

Los magistrados dejaron en suspenso el caso penal y revisarán el rechazo de un tribunal inferior a la reclamación de Trump

Estados Unidos 28/02/2024 Trump prevé una ganancia de US$4.000 millones mientras su proceso legal continua

El expresidente entraría al mercado de valores en una fusión con Dwac, compañía que repunta en el valor de sus acciones de 161%

Educación 26/02/2024 La Ivy League enfrenta aumento en los honorarios legales por caso de antisemitismo

El aumento en los honorarios legales se cimenta en el manejo de las universidades de protestas por la guerra entre Israel y Hamás