.
CULTURA

Bogotá está entre las ciudades menos habitables de América Latina según la EIU

viernes, 18 de agosto de 2017
Foto: Colprensa
La República Más

Las tres ciudades que se analizan en la región cuentan con una baja puntuación en el ítem de estabilidad, según el reporte de EIU.

Valentina Mugno P.

Bogotá, Ciudad de México y Caracas están entre las peores ciudades de América Latina para habitar, según un ranking realizado por la Unidad Investigativa de The Economist.

Según el reporte, la capital de los colombianos tiene uno de los más bajos puntajes en la región, sobre un total de 100, con 59,6. Además, una puntuación inferior a 40 en estabilidad (35), un ítem que se fija en los incidentes que ocurren.

Por su parte, Ciudad de México tiene dos puntajes por debajo de 50 en estabilidad (40) e infraestructura (46,4). En este último se mira tanto la calidad de las vías y la calidad del transporte público como el acceso a provisiones de energía, agua y telecomunicaciones.

Finalmente, Caracas también tiene una baja puntuación en estabilidad (35) y en salud (37,5) en el que se observa la disponibilidad y el acceso a este aspecto, además de la calidad y disponibilidad de medicamentos.

El estudio observa cinco variables entre las que se encuentran educación, infraestructura, cultura, salud y estabilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 26/07/2024 Exbanquero central de Europa ve probable que el BCE recorte los tipos en septiembre

Stefan Gerlach, subgobernador del Banco Central de Irlanda entre 2011 y 2015, dijo que espera que las presiones inflacionistas de la zona euro disminuyan aún más

EE.UU. 24/07/2024 Director del FBI se enfrenta al escepticismo en investigación del tiroteo contra Trump

Director del FBI, Christopher Wray, responde preguntas acerca del tiroteo hacia Trump y aclara que la investigación sigue en curso

Reino Unido 23/07/2024 Shell desea vender sitios de energía eólica en Escocia en cambio de energía verde

Retirada de una de las mayores empresas de energía de Gran Bretaña subraya el desafío que enfrenta el gobierno del Reino Unido