.
ESTADOS UNIDOS

Boeing encuentra nuevos problemas en producción de su modelo 787 Dreamliner

miércoles, 9 de septiembre de 2020
Foto: Bloomberg

La FAA dijo que "está investigando fallas de fabricación que afectan a ciertos aviones Boeing 787. La agencia está comprometida"

Reuters

Boeing Co dijo el martes que descubrió un nuevo problema de fabricación en su 787 Dreamliner, días después de que informara de dos inconvenientes separados que obligaron mantener en tierra ocho aeronaves 787.

El fabricante de aviones estadounidense aseguró que durante la fabricación del estabilizador horizontal del 787 descubrió que algunos componentes estaban sujetos con una fuerza mayor que la especificada, lo que podría resultar en una brecha incorrecta de verificación y calce.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo el martes que "está investigando fallas de fabricación que afectan a ciertos aviones Boeing 787. La agencia continúa comprometida con Boeing".

Una persona con conocimiento del tema aseguró que el problema del estabilizador horizontal podría requerir la inspección de hasta unos 900 aviones.

Boeing dijo que el tema del estabilizador no es un problema urgente de seguridad de vuelo y lo está corrigiendo en aviones que aún no se han entregado. Las acciones de Boeing cayeron un 3,8% el martes.

El lunes, la FAA dijo que también estaba investigando otras dos fallas de fabricación en algunos Boeing 787 Dreamliner, pero afirmó que era demasiado pronto para decir si requerirá nuevas inspecciones.

Boeing comentó a finales de agosto que las aerolíneas habían retirado del servicio ocho 787 Dreamliner como resultado de dos problemas de fabricación distintos en las secciones del fuselaje.

La compañía afirmó el lunes que algunos aviones tienen arandelas que no son del tamaño adecuado y algunas aeronaves tienen áreas que no cumplen con ciertas especificaciones de lo liso de ciertas partes.

"Individualmente, estos problemas, aunque no cumplen con las especificaciones, aún cumplen con las condiciones de carga límite. Sin embargo, cuando se combinan en la misma ubicación, dan como resultado una condición que no cumple con los requisitos de carga límite", dijo Boeing.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 29/12/2025

Meteorólogos anunciaron fuerte ola de calor en Uruguay con picos por encima de 40°C

"Vamos a estar entre los 36 y 37 °C en Montevideo. En el suroeste, fundamentalmente sobre Soriano y Colonia, estamos hablando de más de 40 °C", aseguró el meteorólogo Mario Bidegain

Ecuador 31/12/2025

La historia de siglo XIX detrás de la fuerte tradición de la quema del Año Viejo en Ecuador

La tradición parece haber surgido de una mezcla de influencias culturales, que incluyen rituales europeos basados en figuras simbólicas y fuego

EE.UU. 29/12/2025

Trump dice que EE.UU. atacó muelle en Venezuela donde se dice que cargaban drogas

El presidente estadounidense ha afirmado previamente que ya autorizó personalmente a la CIA a realizar operaciones encubiertas en Venezuela