.
GLOBOECONOMÍA

BMW fue la marca más vendida del mundo por delante de Audi y Mercedes-Benz

lunes, 13 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Manuel García

La marca alemana BMW entregó 1,65 millones de vehículos, seguida de Audi con 1,57 millones y de Mercedes Benz con 1,46 millones.

Las tres marcas premium crecen en sus números y todas ellas presumen de récord de ventas en relación al año anterior. Sin embargo, la que más crece es Mercedes Benz con un 10%, seguida de Audi con un 8,3% más, mientras que BMW sube un 7,5% con respecto a las cifras de 2012.

La fortaleza de BMW para lograr este primer puesto estuvo enfocada de la gama serie 3 con 500.314 unidades y una subida del 23%, copando casi un tercio de las ventas totales.

Por otra parte, Audi ha alcanzado su objetivo de vender 1,5 millones de autos dos años antes de lo previsto.

Por el lado de Mercedes-Benz, los autos CLA y la Clase E fueron los que tuvieron mayor atractivo en sus clientes. Se espera que para este año lancen al mercado el nuevo modelo clase C.

Las tres marcas basan su crecimiento principalmente en los mercados chino y estadounidense.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 11/12/2024 Puerto de Montevideo movilizó más de 1 millón de TEUs por tercer año consecutivo

La aspiración de la Administración Nacional de Puertos es acercarse a la cifra récord del año pasado

Alemania 12/12/2024 Siemens nombra a exdirector ejecutivo de Nestlé en junta directiva y posible gerencia

Schneider estaría en condiciones de suceder al presidente Jim Hagemann Snabe, que ha sido nominado para una prórroga de dos años

Francia 10/12/2024 Macron pretende disuadir a la extrema derecha con un intento de evitar las elecciones

El caos actual se remonta a junio, cuando Macron convocó elecciones legislativas anticipadas tras una desastrosa votación europea