.
GLOBOECONOMÍA

BMW fue la marca más vendida del mundo por delante de Audi y Mercedes-Benz

lunes, 13 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Manuel García

La marca alemana BMW entregó 1,65 millones de vehículos, seguida de Audi con 1,57 millones y de Mercedes Benz con 1,46 millones.

Las tres marcas premium crecen en sus números y todas ellas presumen de récord de ventas en relación al año anterior. Sin embargo, la que más crece es Mercedes Benz con un 10%, seguida de Audi con un 8,3% más, mientras que BMW sube un 7,5% con respecto a las cifras de 2012.

La fortaleza de BMW para lograr este primer puesto estuvo enfocada de la gama serie 3 con 500.314 unidades y una subida del 23%, copando casi un tercio de las ventas totales.

Por otra parte, Audi ha alcanzado su objetivo de vender 1,5 millones de autos dos años antes de lo previsto.

Por el lado de Mercedes-Benz, los autos CLA y la Clase E fueron los que tuvieron mayor atractivo en sus clientes. Se espera que para este año lancen al mercado el nuevo modelo clase C.

Las tres marcas basan su crecimiento principalmente en los mercados chino y estadounidense.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 21/04/2024 Así avanza la jornada de votación de referendo en Ecuador, ya cerraron las urnas

La elección, que ya concluyó con el cierre de las urnas, determinará la implementación de reformas integrales en varios ámbitos

EE.UU. 22/04/2024 Bonos globales caen con disminución de demanda de refugios y avalancha de ventas

El último tramo de la venta masiva de bonos del Tesoro empujó brevemente la tasa a dos años por encima de 5%

Reino Unido 24/04/2024 La minera Anglo American aseguró que recibió una propuesta de adquisición de BHP

La empresa minera británica posee minas en países como Chile, Sudáfrica, Brasil y Australia y tiene una capitalización bursátil de US$36.710 millones