.
GLOBOECONOMÍA

BMW fue la marca más vendida del mundo por delante de Audi y Mercedes-Benz

lunes, 13 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Manuel García

La marca alemana BMW entregó 1,65 millones de vehículos, seguida de Audi con 1,57 millones y de Mercedes Benz con 1,46 millones.

Las tres marcas premium crecen en sus números y todas ellas presumen de récord de ventas en relación al año anterior. Sin embargo, la que más crece es Mercedes Benz con un 10%, seguida de Audi con un 8,3% más, mientras que BMW sube un 7,5% con respecto a las cifras de 2012.

La fortaleza de BMW para lograr este primer puesto estuvo enfocada de la gama serie 3 con 500.314 unidades y una subida del 23%, copando casi un tercio de las ventas totales.

Por otra parte, Audi ha alcanzado su objetivo de vender 1,5 millones de autos dos años antes de lo previsto.

Por el lado de Mercedes-Benz, los autos CLA y la Clase E fueron los que tuvieron mayor atractivo en sus clientes. Se espera que para este año lancen al mercado el nuevo modelo clase C.

Las tres marcas basan su crecimiento principalmente en los mercados chino y estadounidense.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 10/12/2023 FAO alerta que 600 millones de personas estarán en situación de hambruna para 2030

El efecto de la inflación ha hecho que los precios de los productos finales no disminuyan al mismo ritmo que el precio de los commodities

Bolsas 10/12/2023 Rendimientos de cinco años de las "siete magníficas" en mercado de valores

Apple, Microsoft, Alphabet, Nvidia, Meta y Tesla recibieron este apodo y representan una cuarta parte del S&P 500 de Estados Unidos

Venezuela 08/12/2023 Inflación en Venezuela desacelera en noviembre a 3,5% frente a octubre, acumula 182,9%

La inflación interanual se ubicó en 282,7% anual, según cálculos de Reuters basados en las cifras del emisor venezolano