MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La petrolera anglo-holandesa Shell se convirtió en la gran ganadora de la subasta del miércoles.
Los bloques de crudo y gas en aguas profundas de México, adjudicados el miércoles, podrían iniciar producción en 10 años y alcanzarían un pico de 1,6 millones de barriles por día (bpd) en 2032, dijeron autoridades del sector energético.
Las áreas adjudicadas, 19 de las 29 ofertadas en tres regiones del Golfo de México, tienen un potencial de producción de 4.000 millones de pies cúbicos por día (pcd) de gas natural, añadieron.
La petrolera anglo-holandesa Shell se convirtió en la gran ganadora de la subasta del miércoles, al llevarse nueve bloques en total en Perdido, cerca de la frontera con Estados Unidos, y en Cuencas Salinas, y en aguas del Golfo al sur de México.
Los funcionarios estimaron una inversión de US$93.000 millones asociada a los bloques adjudicados en esta subasta.
El proyecto cuenta con una inversión aproximada de US$289 millones y está ubicado en las provincias de Guayas, El Oro y Azuay
Adicionalmente, la compañía está aumentando vuelos desde la capital panameña a Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera venezolana
El dato refleja el peso urbano de Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile, según estimaciones de World Population Review recopiladas por Visual Capitalist.