BlackRock Financial Management, Inc. recibió la aprobación de la Comisión Reguladora de Valores de China para sus operaciones

Bloomberg

BlackRock Financial Management, Inc. recibió la aprobación de la Comisión Reguladora de Valores de China para establecer una compañía de administración de fondos mutuos de propiedad total en el país.

BlackRock es la primera empresa extranjera en recibir la aprobación en China. La nueva compañía tiene su sede en Shanghai y tiene un capital registrado de US$43,7 millones, según un comunicado en el sitio web de la CSRC. Su ámbito empresarial incluye la gestión de fondos mutuos, la venta de fondos y el manejo de activos privados.

A principios de este año, la CSRC recibió solicitudes de BlackRock Financial Management y Neuberger Berman Investment Advisers para establecer sociedades de gestión de fondos mutuos.

La semana pasada, BlackRock Inc. y Temasek Holdings Pte de Singapur recibieron la aprobación de la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China para construir conjuntamente un negocio de gestión de activos en el país con China Construction Bank Corp.