.
HACIENDA

BlackRock apoyará plan de desarrollo de infraestructura de Andrés Manuel López Obrador

jueves, 2 de mayo de 2019

El director ejecutivo de la firma, Larry Fink, aseguró que BlackRock está "fuertemente comprometida con México"

Reuters

BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, está presto para asociarse en la construcción de infraestructura en México y apoyar el plan de desarrollo del sur del país propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una carta enviada al mandatario mexicano el 18 de abril y hecha pública el jueves, el director ejecutivo de la firma, Larry Fink, aseguró que BlackRock está "fuertemente comprometida con México".

"Estamos preparados para asociarnos en la construcción de infraestructura de servicio de internet en todo el país y para desarrollar el Istmo de Tehuantepec", escribió el empresario y financiero estadounidense en una comunicación divulgada por el equipo del presidente, quien la calificó como "una muestra de que hay confianza en México".

López Obrador, conocido por su acrónimo AMLO, asumió la presidencia de la segunda mayor economía de Latinoamérica en diciembre con la promesa de combatir la violencia y reducir la pobreza, que afecta a cuatro de cada 10 habitantes del país.

Buscando atacar este lastre y para frenar la migración de mexicanos y centroamericanos, AMLO ha propuesto varios proyectos de infraestructura en Tehuantepec, como un tren que unirá el océano Pacífico con el Golfo de México y la modernización de dos puertos, situados a ambos extremos del istmo.

López Obrador ha dicho que quiere impulsar la inversión pública y privada. Sin embargo algunas de sus primeras decisiones como mandatario -como cancelar la construcción de un aeropuerto de US$13.300 millones para Ciudad de México- han asustado a los inversionistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/04/2024 Las 'memecoins' se disparan hasta los US$54.000 millones con valorizaciones de Bbva

Su capitalización conjunta se asemeja ya a las valoraciones que alcanza uno de los pesos pesados del Ibex por las subidas verticales

Argentina 22/04/2024 Argentina contabiliza superávit fiscal, presidente Milei apuesta a fuerte ajuste del gasto

Así se acumula en Argentina un superávit luego de intereses equivalente a cerca del 0,2% del PIB en el primer trimestre del 2024

Brasil 22/04/2024 Los apagones ponen en jaque São Paulo y a los 23 millones de habitantes de la ciudad

Los problemas eléctricos de la ciudad protagonizarán la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán en octubre