.
BANCOS

Bitcoiners se preparan para las "tormentas" con el comercio minorista alejado

domingo, 2 de octubre de 2022
Foto: A sign for Bitcoin outside a cryptocurrency automated teller machine (ATM) kiosk in Bucharest, Romania, on Tuesday, May 31, 2022. Cryptocurrencies re-established their tendency to trade in tandem with equities after divergence last week sparked concerns that investors would continue dumping digital tokens even amid a revival in demand for other risk assets. Photographer: Andrei Pungovschi/Bloomberg

Si bien alrededor de 83,500 nuevas billeteras digitales se conectan diariamente, eso es un mínimo para el ciclo 2020-2022, según datos de Glassnode

Bloomberg

Los criptoinversores encontraron algo de lo que alegrarse en medio de la reciente recesión de los tokens digitales: la clase de activos se mantuvo mejor que casi todo lo demás en el tercer trimestre. Sin embargo, la búsqueda de un fondo continúa mientras los tenedores a largo plazo se aferran a las expectativas de que habrá más dolor por venir, y los inversores minoristas se mantienen al margen.

Incluso con la narrativa de que las criptomonedas se mantuvieron firmes en el tramo de julio a septiembre, el estado de ánimo sigue siendo agrio. Si bien alrededor de 83,500 nuevas billeteras digitales se conectan diariamente, eso es un mínimo para el ciclo 2020-2022, según datos compilados por estrategas de Glassnode.

Mientras tanto, la riqueza en poder de las "monedas maduras" está en su punto más alto, dijo el investigador, ya que los inversores de larga data se han negado a gastarlas en medio de la agitación del mercado. El grupo de inversionistas que "aguantan" en las buenas y en las malas, es decir, aquellos que se mantienen leales incluso en tiempos difíciles, se ha mantenido "firme", según Glassnode, que dijo que podrían estar protegiéndose "para las tormentas que se avecinan".

Tal es el problema para Bitcoin y otras criptomonedas ahora: la cohorte de inversores minoristas que impulsaron gran parte del gran aumento de los precios del año pasado no ha estado en acción. Algunos observadores del mercado dicen que con los hodl-inversionistas esperando, la pregunta pendiente sigue siendo si, o cuándo, los inversionistas individuales obtendrán un retorno.

“El precio general tiene que hacerlo mejor, y una vez que lo haga, el inversor minorista volverá a entusiasmarse. Definitivamente no tenemos eso en este momento porque simplemente estamos atascados en un rango”, dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak & Co. rango."

El problema es que Bitcoin necesita encontrar un fondo en medio de una venta masiva que lo redujo 60% este año. Muchos analistas dicen que si las acciones estadounidenses forman un piso, entonces el token digital también podría hacerlo, aunque hay poco consenso sobre cuándo podría suceder. Otros argumentan que una vez que el dólar comience a debilitarse, Bitcoin también podría romper hacia arriba.

En cualquier caso, el interés por las criptomonedas ha disminuido en los últimos meses. Las tendencias de Google muestran que la población en general ha estado mucho menos interesada en los tokens. Y la actividad en cadena de Bitcoin ha estado deprimida todo el año, según una nota de Jaran Mellerud en el investigador Arcane.

"Si se trata de un activo de riesgo, como muchos, incluido yo mismo, hemos sugerido, tocar fondo en BTC equivale a tocar fondo en acciones", dijo Marc Chandler, estratega jefe de mercado de Bannockburn Global Forex, y agregó que "el colapso ha moderado el entusiasmo entre las personas con las que habla.

Con los inversores esperando hasta que Bitcoin y otras criptomonedas puedan comenzar a recuperarse, los flujos de ETF también se han mantenido silenciados. El dinero que sale de los fondos relacionados con las criptomonedas en el tercer trimestre se ha ralentizado y algunos analistas argumentan que la mayor parte de los inversores que huyeron ocurrió en el segundo trimestre. Ahora solo están esperando que pasen las cosas.

Hay muchos que dicen que la recuperación de precios aún podría estar lejos. Esa es la opinión de Ashley Oerth, analista senior de estrategia de inversión de Invesco, quien dice que las criptomonedas tienden a valorarse no por sus propias características sino por el entorno macro predominante.

"El 'próximo verano' para las criptomonedas es probablemente cuando veamos un pico de línea dura de los bancos centrales y un comienzo de política de relajación", dijo Oerth. "En la medida en que crea en el potencial a largo plazo de las criptomonedas, ahora puede ser una oportunidad de compra, si puede soportar la volatilidad".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 29/02/2024 Birkenstock registra fuertes ganancias con creciente demanda en su línea de sandalias

Las ganancias del fabricante alemán de zapatos alcanzaron US$88 millones, superando en casi US$7 millones la estimación media

Estados Unidos 02/03/2024 Haley critica las prioridades del Partido Republicano, Trump se acerca a la nominación

Haley representa una rama de republicanismo centrado en reducir el gasto público y promover el libre comercio y políticas exteriores duras

Salud 01/03/2024 Clínicas y hospitales de Colombia que clasificaron a The World’s Best Hospitals 2024

Las fundaciones Valle del Lili en Cali y Santa Fe de Bogotá, aparecen entre las mejores 250 instituciones de salud del ranking 2024 hecho entre Newsweek y Statista