.
BOLSAS

Binance planea una oleada de adquisiciones mientras es investigada por las autoridades

domingo, 13 de marzo de 2022
RIPE:
EXPANSIÓN

Su negocio llegó a US$500.000 millones en el mercado spot de criptomonedas en enero, casi el cuádruple que el de su siguiente rival

Expansión - Madrid

Binance está planeando hacer una serie de adquisiciones para introducirse en nuevos mercados en un momento en que su enorme negocio de trading de activos digitales está siendo sometido a un continuo escrutinio por parte de las autoridades.

La empresa de criptomonedas, una de las mayores del sector de los activos digitales, está tratando de adquirir empresas que operan en mercados tradicionales tras su inversión este año en la revista Forbes, señaló su consejero delegado Changpeng Zhao en una entrevista.

"Queremos invertir en una o dos compañías de cada sector económico e intentar llevarlas al mundo de las criptomonedas. Conseguir que una sola empresa de un sector, como el de los medios de comunicación, adopte las criptomonedas incrementará la competencia y presionará a otros grupos para que hagan lo mismo", declaró Zhao.

El plan de Binance llega en un momento en que su negocio principal, una bolsa de criptomonedas que permite a la gente comprar y vender rápidamente monedas digitales, ha sido objeto de una serie de reprimendas por parte de las autoridades. Según Zhao, alrededor de 90% de los ingresos totales de Binance proceden de las comisiones de negociación, que fluctúan con el precio del bitcoin y los de otras criptomonedas.

La compañía registrada en las Islas Caimán es uno de los líderes del trading en criptomonedas. Tuvo un volumen de negociación de algo más de US$500.000 millones en el mercado spot de criptomonedas en enero, casi el cuádruple que el de su siguiente rival, según las cifras más recientes de CryptoCompare. Autoridades de todo el mundo advirtieron el año pasado de los riesgos que conlleva el que los consumidores hagan operaciones en la gran bolsa de criptomonedas de Binance. También señalaron su preocupación por los procedimientos del grupo para evitar el blanqueo de dinero.

Zhao afirmó que la empresa está contratando a docenas de expertos en cumplimiento y normativa y utilizando software de comprobación de clientes que emplean los departamentos de cumplimiento de los bancos. Añadió que su bolsa cuenta ahora con 70 empleados en Reino Unido, muchos de los cuales se dedican a cuestiones de regulación. Sin embargo, Binance se ha enfrentado en repetidas ocasiones a la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés), el organismo regulador británico. La FCA declaró a mediados de febrero que estaba "preocupada" por el acuerdo que había firmado Binance con el proveedor de pagos Paysafe para poder volver a acceder a una gran red de pagos de Reino Unido, ya que la bolsa fue eliminada del sistema el pasado verano.

La FCA también ha emitido una nueva nota de precaución esta semana sobre los "productos financieros complejos y de alto riesgo" de Binance, después de que firmara un acuerdo que, según ella, podría constituir un paso adelante para tener el control total de Eqonex, un grupo financiero digital de Singapur en dificultades. Eqonex es la empresa matriz de la compañía de custodia de activos digitales Digivault, que es una de las empresas de criptomonedas aprobadas por la FCA.

Lea el resto de la nota en expansión.es a través del siguiente link https://bit.ly/3CBUiwl

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

América Latina 30/11/2022 Ecuador y Perú declararon emergencia zoosanitaria por brote de influenza aviar

Ecuador sacrificará unas 180.000 aves para evitar la propagación del virus, dijo el miércoles el Ministerio de Agricultura

Indonesia 03/12/2022 Un terremoto de magnitud 6,1 sacude este sábado el Java Occidental en Indonesia

El terremoto no tiene potencial de tsunami, agregó la agencia. Se sintió en la capital, Yakarta, a unos 200 km del epicentro

Energía 01/12/2022 Adeyemo del Tesoro de EE.UU. dice que límite de precio del petróleo limitará a Rusia

El funcionario dijo que cree que los países miembros de la UE finalizarán el acuerdo de tope de precios porque ya han aplicado sanciones

MÁS GLOBOECONOMÍA