MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Su negocio llegó a US$500.000 millones en el mercado spot de criptomonedas en enero, casi el cuádruple que el de su siguiente rival
Binance está planeando hacer una serie de adquisiciones para introducirse en nuevos mercados en un momento en que su enorme negocio de trading de activos digitales está siendo sometido a un continuo escrutinio por parte de las autoridades.
La empresa de criptomonedas, una de las mayores del sector de los activos digitales, está tratando de adquirir empresas que operan en mercados tradicionales tras su inversión este año en la revista Forbes, señaló su consejero delegado Changpeng Zhao en una entrevista.
"Queremos invertir en una o dos compañías de cada sector económico e intentar llevarlas al mundo de las criptomonedas. Conseguir que una sola empresa de un sector, como el de los medios de comunicación, adopte las criptomonedas incrementará la competencia y presionará a otros grupos para que hagan lo mismo", declaró Zhao.
El plan de Binance llega en un momento en que su negocio principal, una bolsa de criptomonedas que permite a la gente comprar y vender rápidamente monedas digitales, ha sido objeto de una serie de reprimendas por parte de las autoridades. Según Zhao, alrededor de 90% de los ingresos totales de Binance proceden de las comisiones de negociación, que fluctúan con el precio del bitcoin y los de otras criptomonedas.
La compañía registrada en las Islas Caimán es uno de los líderes del trading en criptomonedas. Tuvo un volumen de negociación de algo más de US$500.000 millones en el mercado spot de criptomonedas en enero, casi el cuádruple que el de su siguiente rival, según las cifras más recientes de CryptoCompare. Autoridades de todo el mundo advirtieron el año pasado de los riesgos que conlleva el que los consumidores hagan operaciones en la gran bolsa de criptomonedas de Binance. También señalaron su preocupación por los procedimientos del grupo para evitar el blanqueo de dinero.
Zhao afirmó que la empresa está contratando a docenas de expertos en cumplimiento y normativa y utilizando software de comprobación de clientes que emplean los departamentos de cumplimiento de los bancos. Añadió que su bolsa cuenta ahora con 70 empleados en Reino Unido, muchos de los cuales se dedican a cuestiones de regulación. Sin embargo, Binance se ha enfrentado en repetidas ocasiones a la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés), el organismo regulador británico. La FCA declaró a mediados de febrero que estaba "preocupada" por el acuerdo que había firmado Binance con el proveedor de pagos Paysafe para poder volver a acceder a una gran red de pagos de Reino Unido, ya que la bolsa fue eliminada del sistema el pasado verano.
La FCA también ha emitido una nueva nota de precaución esta semana sobre los "productos financieros complejos y de alto riesgo" de Binance, después de que firmara un acuerdo que, según ella, podría constituir un paso adelante para tener el control total de Eqonex, un grupo financiero digital de Singapur en dificultades. Eqonex es la empresa matriz de la compañía de custodia de activos digitales Digivault, que es una de las empresas de criptomonedas aprobadas por la FCA.
Lea el resto de la nota en expansión.es a través del siguiente link https://bit.ly/3CBUiwl
Bruselas endurecerá los objetivos de emisiones de las flotas el año que viene y presionará las ventas de carros eléctricos en 2025
La tasa de crecimiento anual del PIB de Israel prevista para 2024 fue revisada hasta 0,5% por el Banco Central y 0% por S&P
Los semáforos suelen estar apagados, el servicio de Internet se interrumpe y los administradores de los edificios piden a los residentes que se abstengan de lavar