.
GLOBOECONOMÍA Bill Gates premió al mejor reinvento del inodoro
jueves, 16 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Desde 2011 Bill Gates apoya un concurso en el que se busca que intelectuales de todo el mundo hagan prototipos de inodoros del futuro, para así financiar las mejoras tecnológicas en estos elementos.

Durante esta semana, el confundador de Microsoft conoció los resultados del trabajo de diferentes universidades alrededor del mundo y premió a los mejores.

El primer puesto se lo llevó el Instituto Tecnológico de California, que creo un inodoro capaz de general hidrogeno y electricidad y recibió 100.000 dólares.

La Universidad Loughborough, de Reino Unido, se llevó 60.000 dólares por un inodoro que produce combustible orgánico, minerales y agua potable.

Finalmente, el tercer puesto fue para la Universidad de Toronto, en Canadá, pues creo un inodoro que recupera de la orina recursos útiles, así como agua.

La Fundación Bill & Melinda Gates busca que estos inodoros puedan distribuirse en países en desarrollo y así mejorar la calidad de vida.

Síganos a través de @larepublica_co y www.facebook.com/larepublica.co

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 17/09/2021 Argentina aún no define cambios de Gabinete en medio de crisis tras derrota electoral

Tras el golpe electoral, varios ministros pusieron sus renuncias a disposición del presidente de Argentina, Alberto Fernández

Tecnología 21/09/2021 MercadoLibre retoma título de la más valiosa, tras caída del productor brasileño Vale

El colapso de 32% de Vale desde un máximo de julio hace que la minera con sede en Río de Janeiro valga menos que MercadoLibre

Tecnología 19/09/2021 Johnson tiene oportunidad de aprovechar el golpe submarino al conversar con Biden

Australia se uniría a Biden y al Reino Unido para conseguir nuevos submarinos equipados con tecnología nuclear

MÁS GLOBOECONOMÍA