.
GLOBOECONOMÍA

Bill Gates premió al mejor reinvento del inodoro

jueves, 16 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Desde 2011 Bill Gates apoya un concurso en el que se busca que intelectuales de todo el mundo hagan prototipos de inodoros del futuro, para así financiar las mejoras tecnológicas en estos elementos.

Durante esta semana, el confundador de Microsoft conoció los resultados del trabajo de diferentes universidades alrededor del mundo y premió a los mejores.

El primer puesto se lo llevó el Instituto Tecnológico de California, que creo un inodoro capaz de general hidrogeno y electricidad y recibió 100.000 dólares.

La Universidad Loughborough, de Reino Unido, se llevó 60.000 dólares por un inodoro que produce combustible orgánico, minerales y agua potable.

Finalmente, el tercer puesto fue para la Universidad de Toronto, en Canadá, pues creo un inodoro que recupera de la orina recursos útiles, así como agua.

La Fundación Bill & Melinda Gates busca que estos inodoros puedan distribuirse en países en desarrollo y así mejorar la calidad de vida.

Síganos a través de @larepublica_co y www.facebook.com/larepublica.co

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 30/12/2025

Uruguay sin IVA para turistas extranjeros en la temporada de verano el próximo año

La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.

Argentina 30/12/2025

Los mercados argentinos fueron alentados por el triunfo del oficialismo en el Congreso

El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago

Panamá 31/12/2025

Panamá cierra 2025 con exportaciones récord y define agenda estratégica para 2026

Las zonas francas registraron importantes flujos de capital y generación de empleo, mientras que el régimen de sedes de empresas multinacionales continuó atrayendo compañías