.
GLOBOECONOMÍA

Bill Gates premió al mejor reinvento del inodoro

jueves, 16 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Desde 2011 Bill Gates apoya un concurso en el que se busca que intelectuales de todo el mundo hagan prototipos de inodoros del futuro, para así financiar las mejoras tecnológicas en estos elementos.

Durante esta semana, el confundador de Microsoft conoció los resultados del trabajo de diferentes universidades alrededor del mundo y premió a los mejores.

El primer puesto se lo llevó el Instituto Tecnológico de California, que creo un inodoro capaz de general hidrogeno y electricidad y recibió 100.000 dólares.

La Universidad Loughborough, de Reino Unido, se llevó 60.000 dólares por un inodoro que produce combustible orgánico, minerales y agua potable.

Finalmente, el tercer puesto fue para la Universidad de Toronto, en Canadá, pues creo un inodoro que recupera de la orina recursos útiles, así como agua.

La Fundación Bill & Melinda Gates busca que estos inodoros puedan distribuirse en países en desarrollo y así mejorar la calidad de vida.

Síganos a través de @larepublica_co y www.facebook.com/larepublica.co

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 Producción industrial de EE.UU. vuelve a aumentar por impulso de las manufacturas

La medida de la actividad manufacturera en marzo del Institute for Supply Management en EE.UU. pasó a territorio de expansión debido a una mayor demanda

Irán 15/04/2024 Observadores nucleares iraníes siguen funcionando en medio de amenazas israelíes

La presencia de observadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica es significativa porque inspeccionan algunas de las instalaciones que podrían ser objetivo de Israel

Energía 17/04/2024 “Hay potencial en Colombia de desarrollar economía de hidrógeno verde y exportarlo”

El embajador de Reino Unido, George Hodgson, explicó que Colombia hace parte de un fondo apoyado por su país con más de US$6.200 millones para nuevas energías