MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Joe Biden
El presidente Joe Biden dijo que una recesión en Estados Unidos no es inevitable, pero reconoció que los estadounidenses están “muy, muy deprimidos”
El presidente Joe Biden dijo que una recesión en Estados Unidos no es inevitable, pero reconoció que los estadounidenses están “muy, muy deprimidos” por el estado del país en una entrevista el jueves con Associated Press.
“La gente está muy, muy deprimida”, dijo Biden. “La necesidad de salud mental en Estados Unidos se ha disparado, porque la gente ha visto todo trastornado, todo con lo que esperaban trastornado. Pero la mayor parte es la consecuencia de lo que sucedió, lo que sucedió como consecuencia de la crisis de Covid”.
La reunión fue la primera de Biden con una imprenta desde que asumió el cargo, y se produce un día después de que la Reserva Federal ejecutara su mayor aumento de tasas de interés en casi tres décadas en un intento por contener los precios que se dispararon. Las preocupaciones sobre la inflación y una respuesta agresiva del banco central han avivado el temor a una recesión y han agriado las opiniones de los estadounidenses sobre la economía y el presidente, a pesar de un mercado laboral sólido.
Biden reiteró su mensaje de que Estados Unidos estaba “en una posición más fuerte que cualquier nación del mundo para superar esta inflación”.
“Estoy seguro de que estamos mejor posicionados que cualquier otro país del mundo para ser dueños del segundo cuarto del siglo XXI”, dijo Biden a la AP. “Eso no es una hipérbole, es un hecho”.
Los inversores se encuentran entre los preocupados por las perspectivas, ya que el índice bursátil S&P 500 esta semana cayó en un mercado bajista. También esta semana, las tasas hipotecarias promedio subieron cerca del 6%, las más altas desde 2008 y casi el doble de lo que eran a principios de año.
La Casa Blanca ha intensificado sus esfuerzos de mensajes económicos en los últimos días, con funcionarios de la administración apareciendo con más frecuencia en la televisión y el presidente realizando una serie de eventos sobre los esfuerzos de la Casa Blanca para combatir la inflación. Biden ha puesto especial énfasis en abordar los altos precios de la gasolina, que ahora promedian más de $ 5 por galón en todo el país, emitiendo una carta en la que critica a las refinerías de petróleo a principios de esta semana y anunciando planes para visitar Arabia Saudita el próximo mes.
El presidente Noboa, en la red social X, dijo que el gobierno coordinará el establecimiento de albergues, la entrega de kits de ayuda humanitaria
Kristalina Georgieva, directora del FMI, expresó sus reflexiones sobre el futuro de la economía en las Reuniones de Primavera del organismo
Inversores y analistas han pedido cada vez más que Musk vuelva a centrarse en la compañía de coches eléctricos