MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En sus comentarios en Manhattan, Biden instó a los donantes a mantener su enfoque en las elecciones intermedias de este año
El presidente Joe Biden encabezó una recaudación de fondos en Nueva York el martes por la noche que recaudó alrededor de US$2 millones para organizaciones del Partido Demócrata y contó con invitados famosos como Robert De Niro y el alcalde de la ciudad, Eric Adams.
El evento, la noche antes de que Biden se dirija a la Asamblea General de las Naciones Unidas, se llevó a cabo en la casa de Manhattan de Henry Muñoz, un diseñador y activista demócrata propietario de la productora de comedia y el sitio web Funny or Die.
Unas 100 personas asistieron al evento, que benefició al Comité Nacional Demócrata y al Fondo para la Victoria de las Bases Democráticas, según un funcionario del DNC.
En sus comentarios, Biden instó a los donantes a mantener su enfoque en las elecciones intermedias de este año y advirtió sobre el daño a su agenda si los republicanos ganan el control del Congreso.
“No se trata de 2024, se trata de 2022”, dijo Biden. “Si retoman la Cámara y el Senado, tendremos un mundo diferente. Pasaré todo mi tiempo con una pluma de veto”.
El Comité Nacional Republicano emitió rápidamente una declaración en la que criticaba a Biden por reunirse “con las élites liberales en Nueva York” y lo acusaba de ignorar problemas como los precios de los alimentos y la delincuencia.
Biden también defendió su comentario en una entrevista de “60 Minutos” transmitida el domingo de que la pandemia de coronavirus “ha terminado”, lo que, como señaló, generó críticas.
“Por cierto, si no ha recibido sus refuerzos, consígalos”, dijo Biden. “Pero básicamente no está donde estaba”, agregó sobre la pandemia.
El presidente ha intensificado sus apariciones para promocionar una serie reciente de victorias legislativas y políticas a menos de dos meses de las elecciones intermedias. Biden y los demócratas tienen la intención de traducir esas victorias en ganancias en las urnas donde luchan por mantener su mayoría en el Congreso.
Los demócratas del Congreso aprobaron un paquete importante sobre el clima, los impuestos y la atención de la salud. La semana pasada, Biden también ayudó a negociar un acuerdo tentativo para evitar una desastrosa huelga ferroviaria que habría causado estragos en la economía estadounidense. Pero Biden aún debe enfrentar la inflación persistente, que está en su punto más alto en 40 años y es una responsabilidad política para los demócratas.
El presidente también intensificó su retórica contra Donald Trump en discursos recientes, acusándolo a él y a los "republicanos MAGA", una referencia al eslogan del expresidente "Make America Great Again", de amenazar la democracia estadounidense
Hay posibilidad de que el recorte de tasas de interés en México sea realizado por el Banco Central
Volodímir Zelenski se ha reunido esta semana con aliados en Europa para presentar un "plan de victoria" que ponga fin a la guerra
Pezeshkian comprometió el mes pasado a su país a estrechar lazos con Rusia para contrarrestar las sanciones occidentales