.
ESTADOS UNIDOS Biden revoca permisos de perforación a productores petroleros para revisión adicional
viernes, 29 de enero de 2021

Este viernes, el Departamento del Interior avisó a productores de petróleo la cancelación de aproximadamente 70 permisos de perforación

Bloomberg

La administración de Biden está revocando docenas de permisos de perforación no válidos emitidos por trabajadores de agencias sin la aprobación de los designados políticos, a pesar de una orden temporal para tales revisiones.

El viernes, el Departamento del Interior notificó a los productores de petróleo y gas afectados que aproximadamente 70 permisos se emitieron incorrectamente y que las empresas deben buscar nuevas aprobaciones.

Aunque las compañías pueden obtener rápidamente las nuevas autorizaciones, es probable que la medida agriete aún más las relaciones entre la administración Biden y la industria petrolera, que está soportando la peor parte de los primeros esfuerzos del presidente para combatir el cambio climático.

El presidente Joe Biden canceló un permiso para el oleoducto Keystone XL su primer día en el cargo, y el miércoles ordenó una pausa en la venta de nuevos arrendamientos de petróleo y gas en terrenos federales.

Los permisos de perforación no cumplieron con una orden temporal del Departamento del Interior que durante dos meses pone esas decisiones en manos de los principales funcionarios de la agencia, en lugar de delegarlas a los trabajadores de las oficinas de la Oficina de Administración de Tierras en todo el país.

"Aproximadamente 70 permisos fueron aprobados sin una revisión adecuada luego de la emisión de una directiva del departamento que eleva temporalmente la revisión de las actividades de permisos", dijo la portavoz de Interior Melissa Schwartz. “Se ha notificado a los operadores que esas solicitudes de permisos para perforar deben volver a presentarse para una revisión adecuada y oportuna. Interior continúa aprobando permisos y transmitirá las decisiones finales lo antes posible ”.

Las aprobaciones no eran válidas según la orden de secretaría del Departamento del Interior del 20 de enero que requería que los jefes de las agencias autorizaran permisos de perforación, servidumbres, contratación y otras decisiones, según una carta de notificación vista por Bloomberg News.

También se les asegura a las empresas que no enfrentarán sanciones por ninguna perforación u otras actividades que hayan iniciado bajo los permisos invalidados, aunque se les ordenó que cesen esas operaciones mientras buscan nuevas aprobaciones.

Los altos funcionarios del Departamento del Interior han utilizado el nuevo proceso temporal para aprobar decenas de permisos de perforación desde el 20 de enero, cuando se inauguró Biden. Al menos 33 han sido autorizados para pozos de petróleo y gas en alta mar en el Golfo de México, según una revisión de Bloomberg News de datos gubernamentales.

Los cambios en los permisos son independientes de una pausa del gobierno sobre el arrendamiento de petróleo y gas que ordenó Biden el miércoles. Esa moratoria de arrendamiento no afecta los permisos y otras actividades en los arrendamientos de petróleo y gas existentes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 08/03/2021 Brechas salariales entre hombres y mujeres en las economías de la Ocde

En promedio, las mujeres dedican 263,4 minutos diarios a trabajo no remunerado, mientras que los hombres destinan 136,5 minutos

Tokio 08/03/2021 Panasonic comprará Blue Yonder por US$6.500 millones en mayor acuerdo desde 2011

Panasonic se encuentra en las etapas finales de adquirir el resto de las acciones de los accionistas

Laboral 06/03/2021 Así se vislumbra la transición laboral y empresarial de los 'baby boomers' en Canadá

Mientras que hace cinco años 170.000 personas llegaban anualmente a la edad de retiro, hoy esta cifra es cercana a 400.000 personas

MÁS GLOBOECONOMÍA