.
EE.UU.

Biden pidió investigar si compañías de petróleo y gas suben los precios ilegalmente

miércoles, 17 de noviembre de 2021

El presidente de Estados Unidos aseguró que había cada vez más evidencia de comportamiento anti-consumidor de las petroleras

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que había cada vez más evidencia de comportamiento anti-consumidor por parte de las compañías de petróleo y gas y pidió a la Comisión Federal de Comercio que profundizara en posibles conductas anticompetitivas o "ilegales" en el país. mercado.

En agosto, Biden ya pidió a la FTC que investigara la posible conducta ilegal que provocó el aumento en los precios de la gasolina, pero dijo que se necesitaban más acciones ya que los precios habían seguido aumentando en el surtidor.

"No acepto que los estadounidenses trabajadores paguen más por la gasolina debido a una conducta anticompetitiva o potencialmente ilegal", dijo Biden en una carta a la presidenta de la FTC, Lina Khan, el miércoles.

"Por lo tanto, le pido a la Comisión que examine más a fondo lo que está sucediendo con los mercados de petróleo y gas, y que aplique todas las herramientas de la Comisión si descubre alguna irregularidad".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 29/05/2023 Maduro dice que Venezuela está lista para ayudar a construir una nueva Sudamérica

El presidente venezolano afirmó que su país ha sido objeto en los últimos años de un cerco “ideológico” montado por la ultraderecha global, pero aseguró que “ha resistido”

Israel 29/05/2023 Nvidia hará un superordenador israelí por creciente demanda de inteligencia artificial

El sistema está denominado como "Israel-1", y ofrecerá un rendimiento de ocho exaflops de computación en inteligencia artificial

Rusia 28/05/2023 Rusia frustra un ataque con drones contra refinería de petróleo ubicada en Krasnodar

La refinería de Ilsky, cerca del puerto de Novorossiisk, en el mar Negro, tiene una capacidad de procesamiento de unos 6,6 millones de toneladas al año