.
ESTADOS UNIDOS Biden otorga a pequeñas empresas acceso exclusivo al programa de cheques de pago
lunes, 22 de febrero de 2021

Desde el 24 de febrero hasta el 9 de marzo, solo las empresas con menos de 20 empleados podrán solicitar esta ayuda

Bloomberg

El presidente Joe Biden dijo que su administración busca ayudar a las pequeñas empresas brindándoles acceso exclusivo al Programa de Protección de Cheques de Pago durante dos semanas, y pidió a los legisladores que aprueben su plan de estímulo de $ 1,9 billones para brindar asistencia adicional.

Desde el 24 de febrero hasta el 9 de marzo, solo las empresas con menos de 20 empleados podrán solicitar ayuda a través del programa , que ofrece préstamos para pagar a los trabajadores.

"Las pequeñas empresas son los motores de nuestro progreso económico", dijo Biden el lunes en la Casa Blanca. "Están siendo aplastados". Dijo que 400.000 pequeñas empresas cerraron durante la pandemia y "millones más penden de un hilo".

El gobierno de Biden busca impulsar la economía en medio de la pandemia impulsando su plan de estímulo, que se ha enfrentado a la oposición de los legisladores republicanos que dicen que cuesta demasiado. Biden dijo que el estímulo proporcionaría $ 50 mil millones para ayudar a las pequeñas empresas más afectadas después de que expire el programa de cheques de pago.

"Los críticos dicen que el plan es demasiado grande", dijo Biden sobre su plan de rescate. “Déjame hacerte la pregunta retórica: ¿Qué quieres que me corte? ¿Qué dejarías fuera?

Los demócratas están comenzando el impulso final para el estímulo de Biden esta semana, abandonando cualquier pretensión de bipartidismo para aprobar rápidamente el paquete antes de que se agote una ronda anterior de beneficios. La Cámara tiene previsto votar el viernes y establecer una votación en el Senado la semana que viene.

Leer más: El estímulo de $ 1,9 billones de Biden entra en el Dash del Congreso de 3 semanas

El cambio al Programa de Protección de Cheques de Pago tiene como objetivo ayudar a las empresas más pequeñas, que a menudo luchan más que las grandes para obtener fondos de los prestamistas, dijo el funcionario. El programa expirará el 31 de marzo.

La medida es parte de una serie de medidas que la administración anunció el lunes para mejorar el acceso al programa federal.

La Casa Blanca dijo que también volverá a calcular una fórmula de financiación para poner más dinero a disposición de los propietarios únicos, los contratistas independientes y los trabajadores autónomos, que habían tenido dificultades para acceder al programa, así como eliminar las restricciones que habían impedido a los ciudadanos no estadounidenses y criminales convictos de acceder a la ayuda.

El PPP, creado como parte del paquete de ayuda para el coronavirus de 2,2 billones de dólares promulgado en marzo, ha enfrentado críticas, especialmente por excluir a las empresas más pequeñas y pertenecientes a minorías. La Small Business Administration había aprobado 5,2 millones de préstamos por valor de $ 525 mil millones cuando el programa cerró en agosto.

Otros $ 284 mil millones
En diciembre, el Congreso aprobó otros $ 284 mil millones para el programa cuando reabrió el 11 de enero e hizo cambios para hacerlo más accesible para las minorías.

Los solicitantes por primera vez del programa pueden obtener la condonación de sus préstamos si tienen menos de 500 empleados y usan el dinero para los costos aprobados, como la nómina y el alquiler. Las empresas pueden solicitar un segundo préstamo condonable si tienen 300 empleados o menos y pueden mostrar una caída del 25% en los ingresos.

La SBA aprobó más de 1.9 millones de préstamos por valor de $ 140.3 mil millones hasta el 21 de febrero, según un informe de la agencia . El ritmo se aceleró después de un comienzo lento tras la reapertura del programa.

El tamaño promedio de los préstamos fue de $ 73,114, y los préstamos de primer giro fueron mucho más pequeños en promedio, mostraron los datos. Los solicitantes comerciales por primera vez recibieron un préstamo promedio de $ 21,701, mientras que los beneficiarios por segunda vez obtuvieron un promedio de $ 96,046.

Esta ronda de préstamos de APP tuvo un comienzo lento, ya que los prestamistas y los solicitantes solo tuvieron días para actualizar sus sistemas y trámites entre el momento en que la SBA publicó los formularios actualizados y comenzó a aceptar solicitudes. Las empresas que presentaban solicitudes a través de prestamistas comunitarios, como una institución financiera de desarrollo comunitario, tenían acceso exclusivo para solicitar dinero de APP durante una semana cuando se inauguró el sistema en enero. Sin embargo, el gesto se consideró en gran medida ineficaz porque pocos prestamistas y empresas estaban preparados para enviar solicitudes con tanta rapidez.

Los cambios para expandir el acceso a las empresas unipersonales podrían abrir la financiación a grandes franjas de empresas que anteriormente han sido excluidas del dinero de las APP. Docenas de grupos de consumidores, bancos, prestamistas comunitarios y otros enviaron una carta a principios de este mes a los legisladores, la SBA y el Departamento del Tesoro pidiendo un cambio en las reglas de elegibilidad para incluir a los trabajadores por cuenta propia.

No está claro qué tan efectivos han sido la SBA y los prestamistas esta vez para asegurarse de que las empresas propiedad de minorías reciban fondos de APP. La aplicación solicita a los propietarios de empresas que proporcionen datos demográficos, pero es opcional y más del 90% de las aplicaciones hasta ahora no la incluyen. La semana pasada, la SBA trasladó las preguntas sobre raza, etnia y género al comienzo de la solicitud en un intento por obtener más respuestas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 04/03/2021 Marriott pagará a sus trabajadores en EE.UU. y Canadá por recibir vacuna covid

Marriot anunció que pagará a sus trabajadores en EE.UU. y Canadá por recibir vacuna contra el covid

España 07/03/2021 Las inversiones de Telefónica pierden valor en América Latina y el Reino Unido

En 2020 el valor de las inversiones de Telefónica en empresas del grupo y asociadas a largo plazo ascendió a 58.754 millones de euros

Argentina 05/03/2021 Fernández pidió a empresarios y gremios que dejen de pelear "por cosas secundarias"

El Presidente participó del cierre del primer encuentro del grupo de trabajo encabezado por Gustavo Béliz

MÁS GLOBOECONOMÍA