.
EE.UU.

Biden insulta a Putin y critica a Donald Trump por pretender compararse con Navalny

miércoles, 21 de febrero de 2024

Vladimir Putin

Foto: Bloomberg

Biden se encuentra en una gira de tres días por la costa oeste que ha incluido eventos de recaudación de fondos en el sur y el norte de California

Bloomberg

El presidente Joe Biden llamó al presidente ruso Vladimir Putin un “hijo loco” y criticó a Donald Trump por compararse con el recientemente fallecido líder de la oposición rusa Alexey Navalny.

“Tenemos un hijo de puta loco como ese tipo Putin y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por el conflicto nuclear”, dijo Biden el miércoles en un evento para recaudar fondos en San Francisco.

Refiriéndose al favorito republicano que desafió su candidatura a la reelección, Biden dijo que no sabía “de dónde diablos viene esto”, refiriéndose a la comparación que Trump hizo de sí mismo con Navalny. "Me asombra lo que se dice", dijo Biden. "Quiero decir, si estuviera aquí hace 10 o 15 años y dijera algo de esto, todos pensarían que debería comprometerme".

Biden se encuentra en una gira de tres días por la costa oeste que ha incluido eventos de recaudación de fondos en el sur y el norte de California, eventos que se sumarán a los US$130 millones que su campaña había acumulado hasta finales de enero.

En un ayuntamiento de Fox News el martes por la noche, Trump comparó sus problemas legales con el destino de Navalny, calificó la muerte del líder de la oposición rusa como una “situación muy triste” y afirmó que sus cuatro acusaciones penales tienen motivaciones políticas. El ex presidente no llegó a criticar a Putin en sus comentarios.

El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, dijo el martes que el viernes se anunciará un “importante paquete de sanciones” contra Rusia, que se basará en las sanciones contra el régimen de Putin tras la muerte de Navalny y cuando la invasión de Ucrania entra en su tercer año.

La aprobación de más ayuda a Ucrania para la guerra con Rusia sigue estancada en debates partidistas en el Capitolio, mientras los legisladores de la Cámara están en receso esta semana.

Está previsto que Biden asista a dos eventos para recaudar fondos el miércoles. El cofundador de Twilio Inc., John Wolthuis, y Nat Simons, cofundador de Sea Change Foundation, estaban entre los asistentes programados al primer evento, según una persona familiarizada con el asunto, mientras que Gordon Getty, hijo del magnate petrolero J. Paul Getty, estaba en la lista de invitados para la segunda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Sudán 19/04/2024 ONU advierte que 800.000 personas están en peligro extremo en una ciudad de Sudán

La ONU ha declarado que casi 25 millones de personas, la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda y unos 8 millones han huido de sus hogares.

España 20/04/2024 Partido independentista EH Bildu podría ganar las elecciones regionales en el País Vasco

El año pasado, Pedro Sánchez se convirtió en el primer presidente del Gobierno español en negociar con el partido EH Bildu

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros