.
HACIENDA

Biden ataca el 'extremismo' de Trump y los republicanos del Maga en un discurso

jueves, 1 de septiembre de 2022

El presidente ha intensificado los ataques contra los republicanos del Congreso y los partidarios de Trump en los últimos días

Bloomberg

El presidente Joe Biden acusó a Donald Trump y a los “republicanos Maga (Make America Great Again)" que lo siguen de agredir los cimientos de la democracia estadounidense e instó a los estadounidenses a rechazar a cualquier candidato respaldado por su predecesor en las elecciones de noviembre que decidirán el control del Congreso.

“Los republicanos de Donald Trump y Maga representan un extremismo que amenaza los cimientos mismos de nuestra república”, dijo Biden el jueves en un discurso en horario de máxima audiencia desde el Parque Histórico Nacional de la Independencia de Filadelfia, el sitio de la firma de la Constitución de los Estados Unidos.

“Se niegan a aceptar los resultados de una elección libre, y están trabajando en este momento mientras hablo en un estado tras otro para dar el poder de decidir las elecciones en Estados Unidos a los partidarios y compinches”.

El discurso, que la Casa Blanca había anunciado como la cristalización de la "batalla por el alma de la nación", destacó el cambio del presidente al modo de campaña a dos meses de las elecciones de mitad de período de noviembre que determinarán si los demócratas pueden mantener sus escasas mayorías en la Cámara y el Senado. .

Biden condenó “hablar sobre la violencia como una herramienta política aceptable y agregó:” Quiero decir esto simple y llanamente, no hay lugar para la violencia política en Estados Unidos “.

El presidente ha intensificado los ataques contra los republicanos del Congreso y los partidarios de Trump en los últimos días, acusándolos de buscar socavar las instituciones democráticas del país, sembrar dudas sobre el proceso electoral e impulsar políticas contrarias a los votantes estadounidenses.

Biden ha criticado los esfuerzos del Partido Republicano para restringir en gran medida el acceso al aborto después de que la Corte Suprema anuló en junio la decisión Roe v. Wade y la oposición de los líderes del partido a prohibir las armas de asalto, así como la falta de un solo voto republicano en el Congreso a favor de los demócratas. paquete sanitario, fiscal y climático.

Esos discursos han ofrecido una vista previa del mensaje de mitad de período de Biden: busca presentarse como una alternativa centrista a las políticas de Trump y los republicanos y alejarse de las preguntas sobre el complicado estado de la economía.

Los republicanos han respondido a la retórica de Biden. El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, pronunció la respuesta republicana al discurso antes de que lo hiciera Biden. McCarthy también afirmó luchar por el “alma de Estados Unidos”, criticando a Biden por la inflación y la seguridad fronteriza, junto con temas candentes de la guerra cultural, como las reglas para los atletas transgénero.

También respondió al comentario reciente de Biden comparando las opiniones de la cohorte republicana incondicional que respalda a Trump con el “semifascismo”, acusando al presidente de calumniar a todos los votantes republicanos.

“Las primeras líneas de su boca deberían ser para disculparse por calumniar a decenas de millones de estadounidenses como fascistas”, dijo McCarthy. “Este es un referéndum nacional, un referéndum sobre la inflación, la inmigración ilegal, el adoctrinamiento y el crimen en casa y la humillación en el extranjero”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 03/10/2022 Samsung corteja a compradores de chips de EE. UU. con avances tecnológicos

La unidad de fabricación por contrato de chips de la compañía busca triplicar sus ingresos para ese año desde el nivel de 2021

Laboral 04/10/2022 Ofertas de empleo en EE.UU. caen a 10,1 millones, el nivel más bajo desde junio de 2021

La cantidad de puestos disponibles disminuyó frente a los 11,2 millones de julio, según la encuesta del Departamento de Trabajo

Tecnología 06/10/2022 Las ganancias de Samsung caen en 32 % y empeora la caída de los chips de memoria

Las ganancias operativas cayeron un 32% a 10,8 billones de wones (7.700 millones de dólares) durante los tres meses que terminaron en septiembre

MÁS GLOBOECONOMÍA