.
Joe Biden
EE.UU.

Biden anuncia um nuevo paquete de ayuda militar de US$425 millones para Ucrania

miércoles, 16 de octubre de 2024

Joe Biden

Foto: Reuters

El paquete de seguridad incluye capacidad de defensa aérea, municiones aire-tierra, vehículos blindados y municiones críticas

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló el miércoles con su par ucraniano, Volodimir Zelenski, sobre los esfuerzos para aumentar la asistencia de seguridad a Ucrania y anunció un nuevo paquete de ayuda militar de US$425 millones, informó la Casa Blanca.

El paquete de seguridad incluye capacidad de defensa aérea, municiones aire-tierra, vehículos blindados y municiones críticas, precisó en un comunicado.

Zelenski expresó en Telegram su gratitud a Biden, a ambos partidos del Congreso y al pueblo estadounidense por el nuevo paquete y dijo que habló con Biden sobre el "plan de victoria" de cinco puntos de Kiev, que presentó al Parlamento el miércoles.

"Le propuse considerar la posibilidad de una producción conjunta de armas", dijo. "También discutimos la importancia de la formación adicional de los soldados ucranianos".

Ucrania, dijo, agradeció a Estados Unidos "su disposición a ayudar a Ucrania a reforzar sus posiciones para obligar a Rusia a una diplomacia honesta".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 11/11/2025

El banco digital de Santander lanza criptomonedas en mercado de España

En junio, Bbva aconsejó a los clientes con grandes patrimonios que invirtieran hasta 7% de su cartera en criptodivisas

EE.UU. 14/11/2025

La BBC se disculpa con el presidente Trump pero rechaza la demanda por difamación

El documental, emitido en el programa de noticias "Panorama", de la BBC, justo antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024

Venezuela 11/11/2025

Ejército venezolano opta por "resistencia revolucionaria" ante eventual ataque de EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha sugerido la posibilidad de operaciones terrestres en Venezuela, afirmando que "el territorio será el siguiente objetivo"